Se realizó una nueva reunión del Consejo Regional del Centro, para dialogar sobre el nuevo marco regulatorio eléctrico que establecerá el Gobierno Provincial.


Encabezada por su presidente Alberto Vago (CESPAL Arroyito) se reunieron los representantes de la cooperativas de la zona centro de la provincia de Córdoba. El tema principal fué dialogar sobre el nuevo marco regulatorio eléctrico que establecerá el gobierno provincial.

El objetivo era conocer la opinión de los representantes de cada entidad respecto a esta nueva normativa donde aparece una nueva figura que afectaría en parte el funcionamiento de las mismas. Las comercializadores tendrían la posibilidad de comprar y vender energía como funciona en otros países.

En la oportunidad estuvo presente Omar Marro presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face) quién se mostró optimista de cara al futuro de las cooperativas, si se entiende el panorama que se viene.

También Marro hizo hincapié a que cada cooperativa deberá ser eficiente respecto del rol de multiservicio que poseen. Respecto a la aparición de las comercializadoras hizo alusión a que las cooperativas se trasnformarán en grandes distribuidoras que cobrarán el servicio.






Comentarios