En una medida muy acertada, desde el Municipio de Arroyito por parte del Área Ambiente y Energía del Gobierno local, se lleva adelante la forestación y colocación de la la segunda etapa de plantación de cortinas forestales.

En la oportunidad se hicieron presentes el Intendente Gustavo Benedetti, la Asesora de Ambiente y Energía Lelia Imhof y la Coordinadora de Espacios Verdes, Daniela Sosa, en el área peri urbana del Sector Sur donde se realiza dicha acción.

Segunda etapa de plantación de Cortinas Forestales en Arroyito

Desde el Municipio se adhirió al "Manual de Gestión Responsable de Productos Químicos o Biológicos de uso agropecuario y Promoción Agroforestal en áreas Peri urbanas", y el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba donó 1000 árboles, 500 algarrobos y 500 álamos, para la ejecución del proyecto.

Este proyecto tiene como objetivo la realización de una cortina forestal como un manto protector para las casas de los vecinos colindantes, brindándoles respaldo de vientos, corrientes de líquidos aplicados en los campos del sector y retención de agua por lluvias.

Segunda etapa de plantación de Cortinas Forestales en Arroyito

Cabe destacar al Señor Ricardo Raimondi por formar parte de esta iniciativa y brindarle al Municipio el espacio para la plantación. Se sumaron al evento el Secretario de Gobierno José Solera, la Delegada del Ministerio Agricultura del Dpto. San Justo Betiana Aimar y el equipo de campo municipal.