El Concejo Deliberante sesiona en la jornada del jueves

Será de manera virtual desde las 21 hs. con 10 proyectos en el orden del día.

Concejo Deliberante Arroyito
Concejo Deliberante Arroyito

Durante el jueves desde las 21 hs. con tolerancia de 10 minutos, sesiona el Concejo Deliberante de Arroyito con 10 proyectos a tratar de manera remota por los concejales.

El primero de los tratamientos será el "Informe Complementario al Dictamen sobre la Cuenta General del Ejercicio 2.019, presentado por el Tribunal de Cuentas de la Ciudad de Arroyito" y que tiene despacho de Comisión.

Dentro de los proyectos "Derogación de la ordenanza n° 1530/2011 y aprobación del plano de mensura y loteo, de propiedad de Negocios Inmobiliarios Xanaes s.a. y ratificación del acuerdo por la obra de un pozo de agua corriente" y "Ampliación plan de pavimentación segundo fondo común – plan 85/89, previsto en ordenanzas Nº 42/70 Y 340/85".

Además "Ampliación del alumbrado público en calles del radio urbano", "Modificación del Art 22 de la ordenanza n° 1460/2010 y 1461/2010 Plan municipal de viviendas: plan casa y plan casa social", "Programa de video-vigilancia nocturna" y "Autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para suscribir la prórroga del contrato de locación – local n° 7 terminal de ómnibus – entre la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito y la firma ARCOR s.a.i.c".

Estos proyectos fueron presentados por el Ejecutivo Municipal, algunos con despacho de comisión y tambien "ratificación del boleto de compraventa celebrado entre la Municipalidad de Arroyito y el señor Allamandri José Mario en el marco del régimen de fomento y promoción de actividades laborales".

Esta noche se definiría el tema de los contratos que se celebrarían para la explotación del Balneario Municipal ya que se presenta un Proyecto de Ordenanza "autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para entregar en concesión e inversión privada las instalaciones del Balneario Municipal", por parte de los 3 Bloques del Concejales.

La presentacion del Proyecto por parte de los Concejales llevaría a que el Ejecutivo Municipal retire el Proyecto de la Explotación del Balneario para poder darle curso por parte de los ediles. Dicho proyecto generó malestar ya que según el Colegio de Abogados de Arroyito estaba mal confeccionado e implementado.

Por ultimo presentado por el Vecinalismo Independiente "Programa de subsidios permanentes para los Centros Vecinales" y "programa de subsidios permanentes para las instituciones deportivas y creación del fondo de promoción deportivo y el Consejo de Promoción del Deporte".