El torneo se reanudaría después del 20 de ese mes y todos los equipos podrán participar del mismo.


Se realizo vía zoom una nueva reunión entre el Consejo Federal de la AFA y los representantes de los clubes que juegan el certamen nacional, por la “verde” participó el presidente Juan Manuel Aróstegui. No se definió en la reunión como será la nueva estructura de competencia, pero se definiría el 23 o 24 de octubre en una nueva reunión.

Juan Manuel Arostegui Presidente Sportivo Belgrano San Francisco

Si bien no hubo grandes definiciones en cuanto a como continuará esta nueva etapa del certamen futbolístico, se conocieron opiniones importantes como las del presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino que remarcó “cuando las condiciones lo permitan, la intención es que los 30 clubes estén incluidos en el torneo” refiriendose a que no están dadas las condiciones sanitarias para retomar con la competencia.

La intención de los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino es que todos los equipos que comenzaron la temporada 2019/20 del Federal A puedan competir en esta nueva instancia. Si alguna de las instituciones decide bajarse de la competencia por cuestiones económicas o sanitarias en principio se habló de que no será sancionada.

Bruno Martelotto es el elegido para tomar las riendas de Sportivo Belgrano

Vale recordar que desde el mes de septiembre todos los clubes están autorizados para comenzar a entrenar; algunos de los equipos que estaban entre los seis primeros en el torneo anterior ya arrancaron, el resto esperaba esta reunión. No se habló de formatos de campeonato, porque eso va a quedar supeditado a la cantidad de equipos que decidan jugarlo.

En conclusión el equipo de Barrio Alberione volvería a jugar de manera oficial el fin de semana del 22 o el 29 de noviembre, fecha estimativa que se maneja para la vuelta a las canchas en la categoría. La decisión de cómo va a ser la conformación deportiva para esta segunda parte se conocerá en un nuevo encuentro virtual el 23 o 24 de octubre y se votará el formato. Los clubes que no participen del torneo, no tendrán incidencia a la hora de definir el cómo se jugará.


En esta nota:

arroyito Deportes


Comentarios