El piloto de nuestra ciudad se presentará en la flamante categoría Uno Competizione.


Después de esperar casi siete meses para poder competir de manera oficial finalmente Pablo Cismondi de Arroyito podrá salir a pista y girar a fondo en lo que será la primera carrera de la especialidad dentro del las categorías enmarcadas en el Córdoba Pista que arranca con la temporada 2020/21 este sábado y domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Pablo Cismondi vuelve a probar en el Cabalen para el Córdoba Pista Uno Competizione

Si bien Pablo hace un mes atarás pudo probar su maquina en el mismo trazado ahora la historia es diferente, en lo que definitivamente es una temporada totalmente atípica a lo habitual por el contexto y el formato que tendrá “ahora sí, ahora largamos, estamos muy contentos, bueno de rompe y raja se aprobó todo par ir a correr así que con lo cuidados necesario ya tenemos todo listo para ir a correr” comentaba Cismondi que no disimulaba su felicidad por la posibilidad de volver a subirse a su Fiat Uno.

Después de que el COE Central habilitara oficialmente la práctica de automovilismo en la provincia de Córdoba, Córdoba Pista confirmó que se presentará el fin de semana abriendo una temporada que tendrá 14 fechas, 3 de estas citas se concretarán este año y el resto el año que viene. Las categorías que forman parte de la estructura en este novedoso formato son TC Pista 4000, Clase 2, Clase 1, Turismo Nacional Histórico Cordobés y la Uno Competizione donde participará Cismondi.

Pablo Cismondi vuelve a probar en el Cabalen para el Córdoba Pista Uno Competizione

Pablo se refería a todos estos nuevos cambios diciendo “estamos incursionado en una forma nueva, habrá que acostumbrase y aprender a convivir con esto, vamos contentos, confiados, a un circuito que conocemos bien, vamos a correr en el circuito largo, vamos tranquilos, a ver que pasa y a medirnos con los demás” sabiendo que la categoría es absolutamente nueva y que todos los pilotos tendrán las misma incertidumbre en el desarrollo de la fecha.

Pablo Cismondi de Arroyito en la la Uno Competizione del Córdoba Pista

La programación, que de acuerdo con la aplicación del protocolo Covid-19 establecido por el COE Central no será abierta al público. El sábado habrá entrenamientos y pruebas de clasificación, el domingo se disputarán las series, así como las finales, que darán inicio a las 13 hs.


En esta nota:

arroyito Deportes


Comentarios