El Cine de Arroyito todavía espera para tener su primera función

Marcela y Edgardo viven la situación con mucha incertidumbre.

Marcela y Eduardo eperando volver a abrir las puertas de Cinema 2000
Marcela y Eduardo eperando volver a abrir las puertas de Cinema 2000

Un rubro que te llevaba a soñar es sin dudas el Séptimo Arte, el Cine, lugar donde todos los sueños se hacían realidad en un paño inmensamente blanco hoy al igual que hace tantos años.

De lleno que el Coronavirus ha sido su peor enemigo, se ha transformado en el villano poderoso que todo superhéroe no quisiera enfrentar. El que tiene todas las armas para lograr que la historia cambie su rumbo como lo ha hecho.

Via Arroyito dialogó con Marcela Torresi y Edgardo Burzio, propietarios de Cinema 2000 de Arroyito para conocer como es la situación actual "cerramos el 13 de marzo, con la esperanza de abrir en los últimos meses de éste año".

Marcela y Eduardo eperando volver a abrir las puertas de Cinema 2000
Marcela y Eduardo eperando volver a abrir las puertas de Cinema 2000

Al igual que otros rubros, no se tiene conocimiento de cuando volverán a la actividad "estamos muy desesperanzados y con mucha incertidumbre, viendo que la situación no mejora... y no hay un panorama claro".

"Es muy lamentable está situación porque no sabremos cuando podremos volver, y hasta cuando podremos soportar ésta situación sin actividad. Los ahorros se terminan y nos agobia esta inactividad" agregaba el matrimonio.

Respecto al personal comentaban "el personal cobra las ATP por el momento y de nuestra parte hacemos los aportes patronales correspondientes. Nosotros lo tenemos que hacer con mucho esfuerzo".

Cinema 2000 Arroyito
Cinema 2000 Arroyito

El panorama no es fácil, todo vuelve de cierta manera con protocolos "hemos diseñado conjuntamente con todos los cines de la Provincia de Cordoba un protocolo, para que nos habiliten, pero el momento no hemos tenido respuesta del Gobierno Provincial", y sobre la posible vuelta respondían "no hay ninguna información oficial en el país".

El autocine en algunas localidades parece ser un proyecto que podría ser viable "lo estamos evaluando e informándonos con los proveedores de ese tipo de instalaciones. Pero hay que tener en cuenta que se debe hacer una inversión y por el momento la vemos complicada".

Todos extrañamos las tardes noches, desde la época donde nos veíamos una de vaqueros hasta los que se siguen enamorando "el futuro es incierto, impredecible, y no muy alentador. De parte nuestra, es muy triste, tantos años de esfuerzo y dedicación en una actividad tan sana y recreativa".