En la jornada del lunes 21 de Septiembre, cuando llegaba la Primavera y los jovenes celebraban el dia del Estudiante, otro joven tomaba una vida en sus manos y la salvaba.

Dicen que cuando uno es bombero, o scout, o policia, o cualquier otra profesión al servicio de la comunidad, lo es para siempre. Eso sucedió con Joaquin Giménez, de tan solo 17 años.

Joaquin es parte del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de La Tordilla y se encontró con una menor que padecía un ahogamiento en una plaza, el joven bombero empleó las practicas de RCP que adquirió en el cuartel y le salvo la vida.

Joaquin Gimenez joven bombero de La Tordilla que salvo la vida de una menor

Le comentaba a Via Arroyito "llegué a Arroyito pasadas las 16 hs. con mi hermana a visitar a mi otra hermana Camila. Me voy caminando por la plazoleta del Parque Romero al costado de la Av, Pagani y veo que habia una señora arriba de un tobogán y pensé "está jugando con la nena".

"Sentí que alguien lloraba, seguí caminando y me doy vuelta y veo que una mujer agarra una nena que se habia golpeado, que le hace respiración boca a boca, me acerco para ayudar".

Luego una señoras que estaban ahi le cuentan que él llegó y dijo "yo sé, pidan una ambulancia". Continúa con su relato "empiezo a hacerle masajes de RCP mientras la ambulancia venia en camino, la nena comienza a convulsionar, la pongo en posición de seguridad y un hombre para un auto en la ruta y cargo la nena en mis brazos y salgo hacia el auto. La nena fue trasladada al Hospital". Al llegar la ambulancia le informaron que un vehiculo habia llevado a la nena.

Joaquin Gimenez joven bombero de La Tordilla que salvo la vida de una menor

Cuando suceden estas cosas parece que los minutos son horas y que el tiempo no pasa mas "la nena se había ahogado y estaba dentro de un tubo, y estaba engancha con el cordón de la campera y la estaba asfixiando" agrega Joaquin.

Cierra diciendo Joaquin "la verdad que entré a Bomberos por curiosidad, porque de chico decía cuando sea grande quiero ser bombero. Entré en el 2018 con 14 años y soy aspirante a bomberos. Es mi tercer año en la institución y estoy cursando el primer nivel".