El "Gato" Ártico presentó parte de su primer trabajo en el cuarteto

El cantante de Arroyito lanzó "El gato cordobés" y "Respetemos el duelo" el 1 de septiembre.

El Gato Ártico de Arroyito presenta su primer trabajo
El Gato Ártico de Arroyito presenta su primer trabajo

De un tiempo a esta parte, la vida de un joven cantante de Arroyito cambió por completo, es así que de cantar con sus amigos Gabriel Omar "Gato" Ártico lanzó sus dos primeros temas en busca del primer trabajo dentro del cuarteto.

El "Gato" tiene 24 años y es nacido en Arroyito, y en dialogó con Via Arroyito contó como comenzó la pasión por la música "desde pequeño me gustó la música, tengo mis tíos cantantes de folclore, pero mis padres desde chico me inculcaron el cuarteto". La música estaba presente "fui a clases de guitarra, tocaba los timbales y cantaba, pero cuando estaba solo en casa. A los 19 años me anime a cantar en casa y en reuniones con familiares y amigos y así empecé a soltarme ante la gente"

El apodo fue impuesto por sus padres y nos decía "mis padres me pusieron así desde pequeño, porque andaba siempre trepado en los techos y arboles del barrio". El 1 de Septiembre a las 22 hs. el Gatito de Arroyito presentó "El gato cordobés" y "Respetemos el duelo" dos cortes de su primer trabajo.

El Gato Ártico de Arroyito presenta su primer trabajo
El Gato Ártico de Arroyito presenta su primer trabajo

Sobre el trabajo comentó "es ver todo un trabajo, un sacrificio en un producto final, no es sencilla la realización de un material audiovisual, son dos adelantos de mi primer material discográfico. Primero estos dos y después en la semana del lunes 13 de septiembre en adelante empezaremos a subir una canción por dia hasta completar el disco de 8 canciones. Estoy muy contento por como salieron y por el trabajo en conjunto de varias personas que hicieron que quedara muy bien".

Gabriel cuando canta siente que está haciendo lo que mas le gusta "eso me libera el alma y hace que me muestre en mi máxima expresión". El Gato se reunió con Flavia Hattemer para hacer la versión de "Fué dificil", "le hable un miércoles para proponerle si quería cantar algo conmigo y domingo a la tarde teníamos todo listo, un trabajo impresionante de la producción de Santiago Gallara".

Sobre como nacieron los temas "las elecciones de las canciones, algunas fueron de mi círculo más íntimo de mi banda y la mayoría elecciones personales, entre ellas covers de otros conjuntos, como así también canciones no tan conocidas apostando a nuestra propia versión"

La familia como dijo el Gato está presente "hay un tema escrito por mi tío Daniel Alberto Vaca, en el cual habla y describe mi persona y el personaje artístico Gato Ártico".

El Gato Ártico de Arroyito presenta su primer trabajo
El Gato Ártico de Arroyito presenta su primer trabajo

"En este proyecto me ayudo mucha gente y debo ser muy agradecido con ellos, a Santi Gallara y su familia por todo lo que me brindan, a mi familia que me apoya en esto, mi señora Agus Guevara y mi hija Emma. Mis parientes en Buenos Aires que siempre me aconsejan sobre este camino. A los sponsors que confiaron en mí y así poder solventar los gastos de dicho material".

Que viene para el Gato "se viene mi propia banda, ya estamos preparándonos, ensayando y sacando temas para que cuando toda esta pandemia pase y se rehabiliten los eventos, estar preparados para salir a hacer nuestra música".

Podés seguir al Gato Ártico en su canal de Youtube, en Facebook y Instagram.