El circuito Ciudad de San Francisco en la etapa final de su reacondicionamiento

Luego de casi dos meses de trabajo en el trazado se estima que en un mes se podrá volver a girar.

Circuito Ciudad de San Francisco
Circuito Ciudad de San Francisco

A mediados del mes de junio un grupo de aficionados al motor comenzó a trabajar en el óvalo del Circuito Ciudad de San Francisco, el cual estaba totalmente imposibilitado para su uso, con el objetivo de agregar un trazado "mixto". Hoy luego de dos meses de trabajos para la puesta a punto del trazado la idea de "volver a girar" esta cava vez más cerca.

Circuito Ciudad de San Francisco
Circuito Ciudad de San Francisco

Si bien restan detalles por concertar, en un mes aproximadamente ya se podrán realizar pruebas. Lo que buscan los encargados es que con el correr de los días y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se puedan realizar carreras de motociclismo de óvalo, karting y midgets.

El principal objetivo es el de albergar categorías zonales, ya que en la provincia y mucho menos en la zona en la actualidad se encuentran disponibles circuitos de tierra para el desarrollo de esas competencias. Haciendo un rápido repaso en nuestra región además de San Francisco solo Las Varillas esta en condiciones de poder albergar pruebas y competencias

Circuito Ciudad de San Francisco
Circuito Ciudad de San Francisco

En la ciudad de Arroyito, existe la firme intención de reactivar o construir un trazado de similares características, pero el proyecto se habría trasladado para el año que viene. Por otra parte un grupo de "fierreros" de la ciudad que iniciarían gestiones para poder comenzar con la construcción de "cero" de un circuito con aporte de capitales privados y no estarían relacionados con quienes trabajan en el proyecto antes mencionado.