En la Semana del Árbol el intendente anunció nuevas acciones para Arroyito

Benedetti informó sobre un Plan de Forestación, una Cooperativa de Trabajo para Reciclar y una nueva perforación por la emergencia hídrica.

Anuncios del intendente Gustavo Benedetti en Arroyito.
Anuncios del intendente Gustavo Benedetti en Arroyito.

En la jornada del lunes 24 en horas de las mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa donde el intendente Gustavo Benedetti, junto a la viceintendente Maria José Esposito, la Ingeniera Lelia Imhof Asesora de Ambiente del Municipio y autoridades del equipo de Gobierno, lanzaron la semana del árbol y se realizaron varias acciones a tomar.

El intendente anunció la puesta en marcha de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y del Parque industrial por medio de la reactivación del Plan Estratégico del ADA. Por decreto dispondrá una partida presupuestaria de $ 50.000 para castraciones de animales en la vía pública a partir del 1 de Septiembre.

Anuncios del intendente Gustavo Benedetti en Arroyito.
Anuncios del intendente Gustavo Benedetti en Arroyito.

Tambien comentó que ingresará al Concejo Deliberante un convenio con una de las empresas constructoras de edificios en altura, con una donación de materiales para la mejora del Parque Romero sobre la ruta 19, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular ante el paso de la Autopista de la Ruta Nacional 19.

Respecto de la Emergencia Hídrica se informó sobre una nueva perforación para cubrir la demanda de agua la ciudad, teniendo en cuenta que dos pozos han dejado de funcionar. Tambien incluye la modificación de las redes de agua ya existentes para mejorar su capacidad y función.

En la conferencia tambien comentó sobre la adhesión al Manual de Gestión Responsable del Ministerio de Agricultura de la Provincia, para el cumplimiento de la Ley de Agroquímicos y Ley Agroforestal, lo que ya comenzó con la plantación de una Cortina forestal en Sector Sur.

Por ultimo Benedetti dispuso la puesta en funcionamiento de una cláusula de descuentos en el Impuesto a la Propiedad para todos aquellos frentistas que tengan los árboles requeridos en el frente de su vivienda y anunció la creación de una Cooperativa de Trabajo para el Reciclado de Papel y Cartón.

En su presentación la Ingeniera Lelia Imhof, Asesora de Ambiente del Municipio, habló sobre el Plan de Forestación de la Ciudad cuyo objetivo actual son 1200 árboles anuales. Se plantarán árboles faltantes en Escuelas de Arroyito, La Curva, El Fuertecito y Rurales.

Ingeniera Lelia Imhof, Asesora de Ambiente del Municipio de Arroyito
Ingeniera Lelia Imhof, Asesora de Ambiente del Municipio de Arroyito

Tambien dijo que se comienza con la creación de Corredores Biológicos, que permitirá a futuro absorber y retardar agua que deriva a los desagües. Ya se cuenta con 280 árboles para plantar entre esta semana y la siguiente y se suma a la Campaña Un Millón de Árboles.

La Viceintendente María José Espósito resaltó la importancia de la participación ciudadana e informó sobre la creación del Consejo de Ambiente para la participación y consulta por parte de los vecinos.

Anuncios del intendente Gustavo Benedetti en Arroyito.
Anuncios del intendente Gustavo Benedetti en Arroyito.

Durante la semana se realizarán acciones para proteger y conocer mas sobre los árboles. Donde se realizarán video presentaciones virtuales sobre dicha temática.