Se realizó con motivo de celebrar los 40 años de su formación.


Con motivo de la celebración de los 40 años de la formación del Coro de Cámara de Arroyito, que inició sus actividades en el mes de Septiembre de 1980, se llevó a cabo la realización de un video clip musical con la interpretación de Ubi Caritas de Ola Gjeilo.

40 años del Coro de Camaras Municipal filmacion Video Clip

El profesor y director del Coro Joel Coronel le comentó a Via Arroyito que tenían programados 12 conciertos y viajes con motivo de la celebración que se vieron modificadas con la aparición del Coronavirus. “Volvió todo para atrás, pero el Coro siguió ensayando, el coro de adultos, infanto juvenil tambien pero a distancia“.

40 años del Coro de Camaras Municipal filmacion Video Clip

Trabajar con un coro tiene una cierta complicación, imaginamos que se suma la virtualidad a todo esto y no debe ser muy fácil “trabajamos con algunos audios, enviándoles los audios con metrónomo, métrica, la respiración, la postura. Ahí nos vimos en el desafío de grabar un video“.

“Lo íbamos a hacer cada uno en su casa, con el celular, pero cuando se abrió el permiso de las juntas sociales decidimos grabarlo, por el aniversario del Coro de Camara Municipal de Arroyito, porque no grabarlo en un lugar icónico como los eucaliptus”.

40 años del Coro de Camaras Municipal filmacion Video Clip

En el video no están todos los integrantes del Coro, el grupo es muy reducido para no generar ningún problema “no estan todos, mantuvimos la distancia, nos sacamos el barbijo solamente para la interpretación. No queríamos molestar a nadie“. 

Agrega Joel “ahí lo hablé a Luis Paes para la filmación, a Mariano Ciancia para el drone. Estuvimos una hora, hicimos las tomas, y nos fuimos. Uno de los chicos del Coro hizo la grafica y termina editándolo Martin Leiva. El editor tiene que saber de música para poder coordinar la música con las imagenes“.

40 años del Coro de Camaras Municipal filmacion Video Clip

En el video participaron en la edición de audio y video Martín Leiva, en gráfica: Ramiro Ferace, en filmación y cámara Luis Paes y en filmación Drone Mariano Ciancia.

Formaron el Coro en sopranos Sandra Páramo, Mara Leiva, Tamara Leiva, Ludmila Pazzelli, en contraltos Rosana Bruera, Sonia Orellano, Kimberly Pazzelli, Analía Chiavarini, Damaris Trucchia. En tenores Ramiro Vargas, Ramiro Ferace, Martin Leiva y en bajos Denis Lucero, Mauricio Savatero.




Comentarios