En Septiembre volverían a entrenar los equipos de la Liga Regional

El mes que viene el Consejo Federal habilitaría los equipos del interior para el retorno a las practicas.

Pelota Superliga
Pelota Superliga

La fecha pautada será el 7 de septiembre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Ante esto se procederá de la siguiente forma: el Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.

Además de los equipos del Federal A, los clubes del Torneo Regional Amateur y de las ligas del interior del país, como La Liga Regional San Francisco, tendrían el visto bueno para el regreso a los entrenamientos.

Para que esto suceda es necesario aclarar que, por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades o provincias no lo hacen, no podrán regresar ya que deberán contar con la aprobación.

Además de acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo de cada municipio, en nuestra ciudad, serán las disposiciones del CEA Arroyito.

Las formas, método y tiempos de entrenamiento especificados deberán ser más que respetadas, algunas de las indicaciones del protocolo serian que los jugadores deberán llegar por sus propios medios a los entrenamientos y evitar terminantemente compartir vestuarios, duchas, mate o elementos con otro compañero además de acatar la distancia a la hora de realizar los ejercicios.

Los tiempos de plazo antes de competir serian de entre 45 y 60 días como mínimo de entrenamiento.