Fernando Sforza: la historia de alguien que lucha contra el Parkinson

El profe nunca bajó los brazos ante la enfermedad que le diagnosticaron en el 2001.

Fernando Sforza Profesor de Arroyito
Fernando Sforza Profesor de Arroyito

Aquellos que conocen al Profesor Fernando Sforza tienen en claro que cuando se plantea un objetivo, utiliza todas las herramientas a su alcance para lograrlo. Desde el 2001, año donde se le diagnostico Parkinson. mantiene una lucha para alcanzar el objetivo de vencer a la enfermedad.

Fernando acuña una frase que aquellos que lo conocemos bien, la hemos hecho nuestra "el secreto del éxito es la constancia del propósito". Luego de 19 años de luchar contra la cruel enfermedad parece haberle ganado un par de rounds en la batalla.

El 30 de julio, se sometió a una cirugía que le permite hoy tener un poco mas de espacio. El profe le comentó a Via Arroyito que sucedió cuando apareció el Parkinson "significo tomar los recaudos y las cosas con seriedad dado de que sabiendo que no tenia cura, me iba a enfrentar con un ganador en la contienda a la larga".

Fernando Sforza y familia
Fernando Sforza y familia

"Yo nunca le pregunte a Dios porque a mi, porque yo, no por el contrario me sentí halagado por Dios que me puso una consigna. Convivir y compartir mi cuerpo con Parkinson".

19 años pasaron para lograr tener un respiro, para poder ganarle una pulseada como comenta Fernando "la respeto, la presento en sociedad con buen trato con todo lo que ella tiene para mostrar, pero si no le opones resistencia te arrastra a la muerte porque uno se entrega, y en un ranking ocupa el 1° o 2° lugar dado que es la principal protagonista en una etapa de tu vida".

La operacion le permitió mejorar su calidad de vida, y en un video que circuló por las redes se lo vé en plena recuperación y con un cambio asombroso. "Hoy estoy bien, gozando de una plena recuperación para lograr una mejor calidad de vida, la cual desplazó a PARKINSON a un costado pero sin abandonarme".

La enfermedad llegó a un momento donde había generado mucho daño en la vida del Profe pero su mensaje siempre positivo "Yo humildemente puedo decirles a quienes padecen esta enfermedad que no se entreguen, porque la Vida es Bella y merece ser vivida".

La vida tiene esas cosas, personas que hacen que vida tenga sentido y el Profe tambien lo sabe "le dedico esto a mi familia, mis amigos, mis alumnos, mis compañeros de trabajo, a todos los vecinos de la ciudad, y agradecerle infinitamente al equipo medico que encabeza el Neurocirujano Hugo Cocca, los Neurólogos Zeppa y Perrota y sus colaboradores en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba".