Luego de una nueva reunión de la comisión de torneos de la Liga Regional de Fútbol San Francisco salio a la luz el posible formato de los torneos para el año que viene y también la conformación de las distintas zonas para los equipos de primera.

El Sportivo 24 de Septiembre y el Deportivo y Cultural competirían con los dos representantes de Río Primero, Pueblos Unidos de La Tordilla, Sarmiento de Santiago Temple y los dos equipos de Santa Rosa. La intención es comenzar a competir desde el 28 de febrero del 2021.

Pelota y futbol

El formato de jugar el año que viene sería de 6 zonas, similar a como se jugó a comienzos de los '90. La Zona Centro estaría integrada por 9 equipos: Sportivo Belgrano, Antártida Argentina, Proyecto Crecer, Sociedad Sportiva Devoto, Marina FC, Cultural La Francia, San Bartolomé, 8 de Diciembre de Villa Concepción y El Trébol de El Tío.

La oeste se formaría con 8 equipos Cultural Arroyito, Sp. 24 Septiembre, Ateneo Santa Rosa, Atlético Santa Rosa, Belgrano de Río Primero y Rivadavia de Río Primero, Sarmiento de Santiago Temple más Pueblos Unidos de La Tordilla.

En cuanto a la Noreste jugarían los dos equipos de La Para Cultural y Sp. Belgrano, los dos de Balnearia, Independiente y Sportivo, Cultural La Paquita, El Social Chipión, Atlético Miramar y Guiso Spano de Marull quedaría formada entonces por 8 equipos.

Lo mismo que la Zona que históricamente ha sido más fuerte que es la Norte que esta formada por los dos equipos de Morteros, los dos equipos de Brinkmann, ambos escuadras de Suardi sumados a Porteña A.C. y el 9 de Freyre.

Desde el 28 de Febrero se extendería hasta el 27 de junio, se jugarían los torneos por zona donde clasifican los 4 mejores de cada una de la mismas, más los dos mejores segundos además cada zona tendrá su campeón.

Luego de un receso estimado de un mes para el mes de Julio, el Torneo Absoluto donde participarán 24 equipos y su formato seria por llaves eliminatorias desde octavos, cuartos, semifinal y final se estima que el mismo se extendería entre el 1º de agosto hasta el 5 de Diciembre. En tanto, el Clasificatorio se jugaría entre el 1º de agosto y el 26 de septiembre. También habría Torneo Clasificatorio a disputarse del 1º de agosto y el 26 de septiembre.