El relevamiento realizado por Via Arroyito incluyó dos supermercados de nuestra ciudad y un total de 41 productos.


En un relevamiento llevado adelante en dos supermercados de nuestra ciudad, por iniciativa de Via País y Via Arroyito realizó un recorrido por las diferentes góndolas, recabando precios de productos que están incluidos en la Canasta Básica tratando de conocer cuál es el costo en nuestra ciudad.

El promedio entre las dos firmas relevadas alcanzó la suma de $ 5.346,03 para la canasta compuesta con productos de almacén, carnes, lácteos, tocado y limpieza, fruta y verduras.

Los productos de almacén son: harina, yerba, azúcar, pan, arroz, tallarines, galletitas, café, aceite, puré de tomate y huevos, en carnes: pollo, nalga, molida común, costeletas.

En lácteos: leche, queso cremoso, queso rallado, manteca, para tocador y limpieza: jabón líquido, papel higiénico, champú, pañales, lavandina, jabón de tocador, desodorante masculino, crema dental.

Por los productos de fruta y verduras: papa, tomate, cebolla, acelga, lechuga repollada, zanahoria, anco, manzana, banana y naranja.

El promedio para el sector Almacén el monto fue de $1262,17, para frutas $603.92, en carnes y embutidos $1590.80 y en tocador y limpieza $1365.31. El total de productos elegidos fue de 41 y en diferentes marcas.

Tomando como referencia una familia tipo de 4 personas y consumiendo los productos semanalmente, en Arroyito por mes se necesitarían $ 21.384. En Córdoba un familia necesitaría solo para comer $17.000.




Comentarios