El artista de nuestra ciudad hará una obra que será un homenaje a los trabajadores de la salud.


Entre los días 1 al 8 de Agosto, de manera virtual, se realizará “Tallistas World Wide 2020” donde participará representando a Arroyito, el artesano Nestor Lazaro. Los más grandes talladores del mundo realizarán obras que serán presentadas mediante videos.

Tallistas World Wide es el Primer Encuentro Virtual Nacional e Internacional de Tallistas y Escultores y es un evento virtual organizado por Gustavo da Silva Macorio, de Tallistas En Acción (TEA), con acompañamiento de la Fiesta Nacional de la Artesanía y la Municipalidad de Colón (Entre Ríos, Argentina).

Nestor le comentaba a Vía Arroyito “fui invitado por el tallista Gustavo Da Silva, es a nivel mundial porque hay maestros escultores de todo el mundo y la temática es hacer alguna talla sobre tronco o en mi caso algo plano porque lo hago con gubias, y los tiempos no son los mismos que hacerlo con motosierra”.

Nestor Lazaro de Arroyito Primer Premio en Talla en Muebles

El tema principal es homenajear a los trabajadores de la salud, cada uno hará su diseño, su escultura, su cuadro de acuerdo a lo que crea conveniente”. Entre el 1 y el 8 de agosto los artistas realizan los trabajos y la obra se presenta el ultimo dia.

Agrega Nestor “todos los dias cuando se empieza la obra hay que hacer una filmación que no supere los dos minutos para que puedan ir viendo por los links el proceso de la obra. Es un privilegio para mi haber sido convocado para participar con semejantes artistas, que mas te puedo decir”

Nestor Lazaro en Feria de Artesanías en Entre Ríos

En total serán 50 artistas escultores y tallistas que se presentan por medio de videos, y lo destacado del encuentro es que la obra serán donadas por los artesanos a una Institución de salud publica o privada para que quede expuesta, y en el caso de Nestor se podrá apreciar en el Hospital de Arroyito Carlos J. Rodriguez.




Comentarios