Se determinó luego de nueva reunión entre la Comisión de Torneos y miembros de la Liga Regional.


El pasado viernes se realizó una nueva reunión de la comisión de torneos de la Liga Regional donde se trataron dos temas importantes con respecto al futuro de nuestro fútbol. La primera vinculada a lo que ocurra una vez habilitada la vuelta de este deporte a los clubes amateurs y la otra la estructura de los torneos para el próximo año.

Liga Regional de Futbol San Francisco

En cuanto a la posibilidad de dejar la categorización para el 2021 se llevó adelante una votación donde los representantes de las instituciones deportivas que integran la Liga Regional de Fútbol San Francisco se expresaron a favor de volver al formato de zonas aprobando esta posibilidad con 39 votos a favor y 6 en contra.

Esto da por tierra la información o las expresiones de quienes integran el Comité Ejecutivo de la entidad que hablaban que las opiniones eran divididas y que existía un 50 y 50 por ciento de posibilidades de elección en cuanto la forma de jugar el próximo año.

Liga Regional de Futbol de San Francisco se televisaría

Los argumentos de los clubes se basaron en los costos de la actual forma de disputa Primera A y Primera B (Categorización), es insostenible para muchos de los equipos en competencia. Además poder contar con mayor cantidad de público en las canchas con la vuelta de los clásicos, lo cual volviendo al formato por zonas se volverían a jugar varios de estos encuentros que en muchos casos no se daban por lo antes mencionado.

Liga Regional de Futbol San Francisco

Vale aclarar que estos cambios quedarán supeditados a la aprobación del Comité Ejecutivo, quien será el encargado en próximos días de diagramar el formato de competencia para el año próximo.

Liga Regional de Futbol San Francisco

Puntualmente en lo que ocurrirá en esta temporada las opciones que se manejan son las mismas antes informadas por la Liga Regional, esperar hasta el 31 de agosto para la realización de un torneo que seria no oficial y no tendría carácter obligatorio en su participación para las entidades deportivas.

También habrá que ver que es lo que se aplicara de todos estos cambios a los torneos de divisiones inferiores ya que todo lo expuesto es el relación al fútbol mayor.


En esta nota:

arroyito Deportes


Comentarios