El escritor de nuestra ciudad publico Sombra Lenta uno más de los tres centenares con los que ya cuenta.


Miguel Ramón llegó a su cuento número 300, la pluma del deporte de Arroyito y la región repasa humor, historias, verdades e ironías del fútbol como lo define en su sitio web. Con historias que como hecho principal tienen a protagonistas de nuestro fútbol, de nuestros clubes, de los que podemos ver domingo a domingo en vivo y en directo en cada una de las campos de deportes del balón pie regional.

Obviamente que entre personajes ficticios y verdaderos, entre hazañas deportivas inventadas y concretadas, realmente “El Pato” se da el gusto de volcar todo lo que vivió como futbolista, como entrenador y por que no ahora también como escritor.

Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito

El autor de Dos de Avellaneda y El Ángel del Gol, libros de culto a esta altura para los futboleros de nuestra zona, escribió “Sombra Lenta” una remembranza o tal vez un homenaje al “wing”, esos que eran inalcanzables e incansables y que deleitaban a su publico como también se llevaban todas las maldiciones de la parcialidad rival.

Miguel comenta en sus redes en torno a su última creación literaria “Gracias al fútbol, a todos sus componentes, jugadores, DT, dirigentes, hinchas, árbitros, utileros, que fueron, en la mayoría de las veces, disparadores de mil historias para hacerlos cuentos. Gracias a aquellos que fueron reales protagonistas en algunas anécdotas hechas cuentos” haciendo referencia a los protagonistas de su historias.

Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito

El “Pato” agrega un agradecimiento a quienes le dieron la posibilidad de difundir sus “cuentos de fútbol” que en muchos casos no fueron ningún cuento. “Gracias a las verdades inventadas, que jamás fueron mentiras. Agradezco a las páginas que me aceptaron para postear mis cuentos, y sus miembros que con sus comentarios me enriquecen. Acá les dejo mi último cuento, el número 300” soslaya Miguel Ramón.

Leelo aquí.




Comentarios