Miguel "Pato" Ramón y sus 300 historias, un hombre lleno de cuentos

El escritor de nuestra ciudad publico Sombra Lenta uno más de los tres centenares con los que ya cuenta.

Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito
Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito

Miguel Ramón llegó a su cuento número 300, la pluma del deporte de Arroyito y la región repasa humor, historias, verdades e ironías del fútbol como lo define en su sitio web. Con historias que como hecho principal tienen a protagonistas de nuestro fútbol, de nuestros clubes, de los que podemos ver domingo a domingo en vivo y en directo en cada una de las campos de deportes del balón pie regional.

Obviamente que entre personajes ficticios y verdaderos, entre hazañas deportivas inventadas y concretadas, realmente "El Pato" se da el gusto de volcar todo lo que vivió como futbolista, como entrenador y por que no ahora también como escritor.

Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito
Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito

El autor de Dos de Avellaneda y El Ángel del Gol, libros de culto a esta altura para los futboleros de nuestra zona, escribió "Sombra Lenta" una remembranza o tal vez un homenaje al "wing", esos que eran inalcanzables e incansables y que deleitaban a su publico como también se llevaban todas las maldiciones de la parcialidad rival.

Miguel comenta en sus redes en torno a su última creación literaria "Gracias al fútbol, a todos sus componentes, jugadores, DT, dirigentes, hinchas, árbitros, utileros, que fueron, en la mayoría de las veces, disparadores de mil historias para hacerlos cuentos. Gracias a aquellos que fueron reales protagonistas en algunas anécdotas hechas cuentos" haciendo referencia a los protagonistas de su historias.

Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito
Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito

El "Pato" agrega un agradecimiento a quienes le dieron la posibilidad de difundir sus "cuentos de fútbol" que en muchos casos no fueron ningún cuento. "Gracias a las verdades inventadas, que jamás fueron mentiras. Agradezco a las páginas que me aceptaron para postear mis cuentos, y sus miembros que con sus comentarios me enriquecen. Acá les dejo mi último cuento, el número 300" soslaya Miguel Ramón.

Leelo aquí.