Más allá que todavía no pensó retirase del fútbol, imagina su despedida en su pueblo natal.


Juan Manuel Cavallo es una de los futbolistas en actividad que más camisetas ha vestido a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en el Cultural de La Para hasta dar el salto como profesional donde jugó para 19 equipos diferentes a lo largo y a lo ancho del globo. Durante su infancia vivió en Arroyito y tuvo un paso por el Deportivo y Cultural.

En la actualidad se desempaña en el fútbol profesional de Guatemala, más precisamente en Club Deportivo Marquense pero su recorrido lo llevó a jugar en países como México, Indonesia, Perú y Chile. Sus comienzos como futbolista rentado fueron en Sportivo Belgrano de San Francisco, también pasó por el 9 y el Tiro de Morteros.

Juan Manuel “Leli” Cavallo de La Para

Cavallo recuerda en una nota realizada para F.M. 95.9 República de la ciudad de Morteros, “yo me fui de Morteros y a las dos semanas estaba jugando contra el Colo Colo y demostré estar a la altura, pero para llegar hay que tener mucho sacrificio” recuerda el “parense” que a partir de allí no paro de hacer goles en el mundo entero.

Juan Manuel “Leli” Cavallo de La Para

El “Leli” tuvo un corto paso por el Cultural Arroyito, la vida lo trajo hasta la ciudad de Arroyito debido a que su padre, conocido en el ambiente del fútbol regional como “El Loco” Cavallo futbolista de gran categoría que llego a integrar el plantel de primera de Rosario Central junto a Mario Kempes y otros, era propietario de una empresa de colectivos, de hecho formó la primera empresa de trasporte urbano de la ciudad.

En ese lapso de su infancia formó parte de la categoría 80/81 de la “verde”, equipo que también tenia entre su filas a Mauro Iván Óbolo y Elías Bazzi que llegaron a ser de la misma forma futbolistas profesionales, de una reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Juan Manuel “Leli” Cavallo de La Para

Juan Manuel “Leli” Cavallo de La Para

Varios recuerdan incluso a Juan Manuel o al “Leli” en su viaje a Tucumán con el Cultural Arroyito en 1995 que por aquella época participaba de un torneo de fútbol infantil que se organizaba en la Ciudad de Monteros y los planteles del “Cultural” se alojaban en la subsede de Simoca. De hecho en ese torneo Cavallo sufrió una lesión que le impidió jugar la final ante Ñuñorco el equipo local de aquel certamen en la que la “81” perdió a penales.

Juan Manuel “Leli” Cavallo de La Para

Casualmente ese equipo lo integraba otro un joven de La Para de apellido Ponce al que le toco errar el penal definitorio. La otra categoría que representó al club de nuestra ciudad fue la “83” que obtuvo el título tras vencer al mismo rival en la final por 2 a 0.

Juan Manuel “Leli” Cavallo de La Para

El delantero, de dilatada trayectoria en el fútbol no se olvida de sus orígenes, pensando además en un hipotético futuro que lo empiece a despedir del deporte de alto rendimiento decía “donde me voy a retirar no sé, en Morteros no porque no es mi lugar ya mi etapa pasó, pero en La Para me gustaría jugar algún partido de despedida” remarca otro de los baluartes de nuestro futbol regional que no se aleja de su “patria chica”, de su pueblo natal.


En esta nota:

arroyito Deportes


Comentarios