Se trata de un grupo de 21 personas que trabaja en la confección de barbijos y batas sanitarias.


Desde el Gobierno Municipal de Arroyito conjuntamente con la Oficina de Empleo se articulan esfuerzos para lograr establecer una Cooperativa de Inserción Sociolaboral Textil de Arroyito.

El objetivo sería constituirse formalmente en Cooperativa y adquirir personería jurídica. Se trata de un grupo de 21 personas que trabaja en la confección de barbijos y batas sanitarias.

Cooperativa de Trabajo Textil en Arroyito

El objetivo principal es dar respuesta a la demanda de trabajo de los vecinos y vecinas de la Comunidad, en situación de emergencia sanitaria, aislamiento y crisis económica.

La idea surge de la emergencia en el primer trimestre del año, cuando algunos de sus integrantes formaron parte de Barbijos Solidarios. Ellos confeccionaron 10.000 barbijos y 300 batas sanitarias para ayudar a las instituciones locales a prevenir el contagio del covid-19.

Cooperativa de Trabajo Textil en Arroyito

La aparición de la pandemia llevó a los integrantes de la futura cooperativa a organizar el trabajo colaborativo manteniendo la distancia social, reuniéndose en grupos reducidos según las tareas o trabajando desde su casa.

Cooperativa de Trabajo Textil en Arroyito

Por estos dias están en la etapa de inicio del área comercial ya que han pasado la primera prueba que consistió en la confección de kits sanitarios.




Comentarios