Standard Electrics de Arroyito estrenó nuevo corte de manera virtual

"El insoportable arte de mantener conversaciones" celebra los 5 años de la banda.

Standard Electrics de Arroyito
Standard Electrics de Arroyito

El sábado 11 a las 18 hs. Standard Electrics estrenó "El insoportable arte de mantener conversaciones", nuevo corte de la banda de Arroyito que puede ser compartida en diferentes plataformas como YouTube y redes sociales. Durante el 2020 la banda de nuestra ciudad cumple cinco años y su debut en vivo fue el 13 de marzo de 2015 en Córdoba Capital.

Desde la banda le comentaron a Via Arroyito "es una canción compuesta hace un buen tiempo, que por diferentes razones no habíamos podido grabar como queríamos. A esto se suma a que en el camino hubo un cambio de integrantes en la banda, y desde hace un año nos acompaña en la batería Corcho González, un amigo de Córdoba Capital".

Standard Electrics de Arroyito
Standard Electrics de Arroyito

"En noviembre de 2019 por fin viajamos a esa ciudad a grabar la batería y el bajo al estudio Quintaesencia ubicado en Cofico. Ya en el verano de 2020 agregamos las guitarras y voces en La Casona, la sala de nuestro guitarrista Pacho Dell Erba".

Para la grabación del tema participaron Tomi Ciancia en voz y bajo, Pacho en guitarra, Lepo en guitarra y coros, y Corcho en la batería. Tambien formó parte de la composición Nico Bravo. Trabajaron y colaboraron de distintas maneras en el proyecto Andrés Valesio, Matías Mariani, Pablo Segade, Cone Echeverría, Julián Rey y Edgardo Medina.

"La cuarentena nos retrasó bastante la etapa final, hubo varias idas y vueltas y recién la semana pasada lo terminó de mezclar Pacho. Curiosamente el tema no tenía un nombre definido, y minutos antes de publicarlo, Tomi sacó de la galera el llamativo título "El insoportable arte de mantener conversaciones".

A fines de 2015 Stantard Electrics realizó una gira por Buenos Aires y el conurbano, y por la buena recepción volvieron a ir al año siguiente. Esa segunda gira quedó registrada en una grabación en vivo publicada en noviembre de 2016. Podes ingresar aquí y compartir más del material de los chicos.

Un detalle, en 2017 los Standard fueron elegidos para representar a una marca argentina de efectos para guitarra Electromate, que utilizan integrantes de bandas como Attaque 77, 2 Minutos, Catupecu Machu, entre otras.

En el futuro la banda tiene previsto publicar las otras cinco canciones que tienen sin terminar de las mismas sesiones, sin presentaciones en vivo por el Aislamiento Nacional y ellos comentan "crece la incertidumbre de cuántos lugares van a quedar disponibles para tocar en vivo, un asunto que ya viene en franca disminución desde 2017".

Fotos: en vivo Jorge Peñaranda (2018) / foto sesión Yanina Guibert (2017).