Arroyito: "queremos que esté limpia la plaza para cuando vengamos a jugar mañana"

Esa fue la frase de unos niños a una vecina de nuestra ciudad, que ante la basura que tenia su lugar de juego decidieron limpiarlo.

Mano juntando botellas
Mano juntando botellas

En la tarde del domingo 12, nuestra lectora y vecina Laura abrió la puerta de su vivienda ante el llamado del timbre, y al salir se encontró con 4 chicos con una bolsa tipo consorcio en sus manos quienes le preguntaron: "¿podemos dejar la bolsa con basura aquí en su casa? porque como estaba muy sucia la plaza decidimos juntar los residuos".

Laura no tuvo problemas, y a continuación los visitantes preguntaron "¿No tendrá otra bolsa más?, porque estamos juntando todas las botellas para  que mañana cuando vengamos a jugar esté limpia, porque hay cajas de vino".

Mano juntando botellas
Mano juntando botellas

La vecina tomó otra bolsa y se las entregó a los pequeños, quienes llenaron las dos bolsas con basura y se las trajeron a la vecina. Ella les agradeció el gesto, porque es su plaza también, y uno le contestó "señora gracias por su apoyo" y los retrató en una foto.

Un grupo de chicos limpió su plaza para poder jugar mañana en Arroyito
Un grupo de chicos limpió su plaza para poder jugar mañana en Arroyito

La vecina nos contó quienes son, sabemos sus nombres, son conocidos, son de familias de Arroyito, son vecinos pequeños que en un tiempo serán padres y luego abuelos, y que el sentido de pertenencia a su plaza, o lugar publico, o lugar de esparcimiento no caducará con el tiempo, sino que será transmitido de generaciones en generaciones. ¿Y vos, que dejaste la basura en la plaza Eva Perón, te costaba mucho llevártela?. Un bravo bravísimo para los chicos.