San Isidro y Tiro Federal volverían a competir en el mes de octubre

La idea de los dirigentes de la Asociación de Clubes es que la pretemporada comience en septiembre y la competencia en octubre.

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes
Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes que nuclea a los clubes de básquet y que forma parte junto a la Confederación Argentina, de la organización de los torneos en nuestro país desglosó en declaraciones al programa Uno Contra Uno Radio las alternativas que se manejan en cuanto a formato de competencias y fechas para el regreso de la mismas.

Esto incluye a la Liga Argentina, segundo certamen en importancia del baloncesto nacional en el que participan Tiro Federal de Morteros y San Isidro de San Francisco.

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes
Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes

Montenegro expreso "dentro del marco de incertidumbre, hay que planificar la temporada 20/21 en las mismas condiciones que la temporada pasada. La idea es que en septiembre arranque la pretemporada para que en octubre empiece la Liga Nacional" lo cual también ocurriría con el resto de las categorías.

Tal es el caso de la Liga Argentina donde el "santo" ya se aseguro 7 fichas para la próxima temporada mientras que por el lado de la "blanca" solo se sabe que Gustavo Lucato seguirá siendo el entrenador del equipo profesional.

San Isidro
San Isidro

La intención es que si todo marcha bien las pretemporadas para estos equipos se inicié a fines de agosto o en los primeros días de septiembre (lo más probable), también confirmo que en principio no hay novedades sobre rumores de que equipos de Liga Nacional pongan en venta su plaza.

"Oficialmente no hay nada con respecto a sí hay algún equipo de la categoría que no pueda continuar. Seguramente cuando planifiquemos la temporada, aparecerá alguna noticia al respecto. No tenemos propuestas de ningún club para comprar plaza en esta categoría", explicaba Montenegro descartando la posibilidad de la que se hablaba sobre que Oberá de Misiones tendría las intenciones de adquirir una plaza y que varios conjuntos de Primera División pongan a la venta su cupo.

Tiro Federal
Tiro Federal

Otro de los temas importantes que se desprendió de la entrevista al Presidente de la Asociación de Clubes es como planifican el regreso principalmente apuntando a si se podrá jugar o no con publico en los estadios "Estimamos que la primera etapa, por lo menos hasta diciembre, se jugará sin público" algo que obligará tanto a San Isidro como a Tiro Federal a tener que afrontar esta decisión que sin duda de por sí genera un inconveniente desde lo económico.