Vuelven las cuatro zonas a la Liga Regional de Fútbol

Se les consultará a los clubes si aprueban cambiar el formato de los torneos para el 2021.

Hector Flores Entrenador Cultural de Arroyito
Hector Flores Entrenador Cultural de Arroyito

Desde la casa del fútbol del este cordobés analizan la posibilidad de retomar el viejo formato de disputa de los campeonatos que se utilizó hasta el año 2015 dejando atrás la categorización de Primera A y Primera B implementada hace ya cuatro años.

La Comisión de Torneos en conjunto con el Comité Ejecutivo plantearon esta posibilidad en una reunión realizada de manera virtual el pasado miércoles por la noche lo cual significa que es un posibilidad que se baraja en el futuro y por la cual varios clubes ya se habían expresado a favor años atrás.

Cultural de Arroyito vs La Para
Cultural de Arroyito vs La Para

La Liga Regional de Fútbol San Francisco tomó en cuenta la crisis económica generada por la pandemia y con esta forma de competencia se busca reducir costos y que la gente vuelva a las canchas teniendo en cuenta los clásicos y la proximidad geográfica, las zonas serían como eran años atrás Norte, Sur, Oeste y Noroeste.

La opinión que ya en varias oportunidades han expresado los clubes respecto a este proyecto y sobre todo manifestando la disconformidad por las erogaciones que deben realizarle a la Liga Regional, es unánime en la mayoría de las entidades deportivas. El 95 % de las instituciones coincide en dejar la categorización salvo excepciones, tal es el caso de los equipos que participan de la zona sur que ya hace dos años plantearon este tema en el núcleo de la entidad que rige los destinos de nuestro futbol.

Marcelo Ludueña
Marcelo Ludueña

Respecto a nuestra ciudad Marcelo Ludueña dirigente del Sp. 24 Septiembre expresaba "nosotros estamos de acuerdo, nos serviría para aliviar gastos, y nos permitiría volver a reorganizarnos desde lo deportivo después de este parate sin las mismas exigencias en cuanto a los resultados, no por esto es que el club va a querer dejar de pelear por el campeonato, todo lo contrario".

Hector Flores
Hector Flores

En cuanto al Deportivo y Cultural, Héctor Flores entrenador del primer equipo decía "desde mi función como técnico y en representación de los jugadores creo que en cuanto a lo económico ambos formatos son exactamente lo mismo, por que de jugar cuatro zonas después vienen los cruces de zona para definir el campeón absoluto y son los mismo gastos. Pero lo que sí creo que sería un retroceso desde el nivel deportivo y le quitaría lo apasionante de jugar con ascensos y descensos" planteaba quien dirige tácticamente del Cultural Arroyito.