Juan Maritano: "tenemos clientes que han seguido confiando en nuestros productos"

Nómada volvió a abrir sus puertas con algunas restricciones por el Coronavirus.

Nómada Arroyito
Nómada Arroyito

Luego de que se autorizaran algunas flexibilizaciones, los restaurantes volvieron a abrir sus puertas en Arroyito, con algunas pautas que deberán cumplir para poder seguir con el servicio.

Juan Maritano y Daniela Mocci, propietarios de Nómada, nos comentaron como fueron estos meses "es una situación que nos ha golpeado a todos, de diferentes maneras, pero salimos perjudicados. Desde un primer momento nos afectó bastante, y se tomó la decision inmediata de brindar el servicio de delivery que estaba permitido".

"En estos años nunca habíamos hecho delivery, así que resulto bastante duro, tenemos clientes que han seguido confiando en nuestros productos por la calidad y nos han seguido comprando. Nuestro delivery fue sin costo y lo realizamos de viernes a domingo".

Nómada Arroyito
Nómada Arroyito

Para dimensionar la recesión Juan decía "imaginate que un viernes o un sábado entre la rotación teníamos 100 personas, y los martes y miércoles hacíamos el 2x1 en pastas y el local se llenaba, y pasamos a tener un 10% de pedidos para el delivery. No estabamos acostumbrados, y ahí comenzamos a hacer comidas típicas ahora que se viene el frio, locro, humita, guisos, y nuestros clientes respondieron bien, siempre manteniendo la calidad".

Respecto a los gastos que siguieron existiendo durante el Covid 19 "a nosotros nos ayudó el dueño del local el Bocha que nos esta dando una mano enorme, todos los que nos están aguantando porque saben como esta la situación, no nos han cortado el servicio de gas ni de luz, pero no hemos tenido casi ningún ingreso. Lo único que ingreso en este tiempo ha sido para pagarle a los empleados que han venido a trabajar".

Nómada Arroyito
Nómada Arroyito

"Accedimos al préstamo del Gobierno a tasa cero que nos ha ayudado, pero es dificil pronosticar que va a suceder de ahora en adelante, uno no sabe hasta cuando va a estar esto. Habrá que ver como se presenta la situación porque se siguen generando deudas y se complica, veremos cuando vuelva la normalidad".

Buscando la manera de continuar Juan nos cuenta "hemos armado un producto que es una cena completa, una opción para el fin de semana, con entrada, plato principal y postre con un valor de $500 lista para aprovecharla en tu casa, con opciones de sopa o carne y algo dulce para cerrar la cena".

Por ultimo hacia referencia a la reapertura "obvio que esperábamos mas, no sabemos si la gente no ha salido por falta de dinero o por miedo, abrimos y estuvo bastante flojo. Ahora para el fin de semana hay un poco mas de reservas, y seguimos las pautas del COE. Hacemos dos turnos, a las 20:30 y a las 22:45 hs, ya que podemos tener abierto hasta la 1 hs."

Siguen al pie de la letra las medidas implementadas por el COE la distancia entre las mesas, el personal trabaja con las medidas de seguridad, elementos de limpieza en las mesas de ingreso, en baños, enviamos una carta digital para que los clientes vayan con el menú elegido, o lo puede ver al menú en su celular. "Hemos incorporado nuevos platos para nuestros clientes y queremos agradecerle a nuestra fiel clientela en todo este tiempo".