Un grupo de danza de adultos de Arroyito grabó el video de un baile con lenguaje de señas

Cautivas de la Danza tiene la dirección de la Profesora Soledad Ceballos.

Cautivas de la Danza Folclore Adultos Mayores en Arroyito
Cautivas de la Danza Folclore Adultos Mayores en Arroyito

En época de pandemia y aislamiento, las ideas por ahí llegan cuando se apoya la cabeza en la almohada, y eso sucedió con el grupo de danzas de mujeres adultas denominado Cautivas de la Danza de Arroyito bajo la dirección de la Profesora Soledad Ceballos.

Para homenajear de manera virtual el 20 de Junio y regalarle a Manuel Belgrano un pequeño mimo, la profe les envió un desafío a las chicas del grupo para realizar una danza en video de una canción interpretada por Mercedes Sosa y agregarle el lenguaje de señas.

Sole nos cuenta "con motivo de la pandemia, no pudimos juntarnos más y se me ocurrió hacer algo con ellas. Tenemos un grupo de Whastapp y estamos en contacto, pusieron siempre su granito de arena para que a la profe no le faltara el sueldo, son personas maravillosas, y dije algo tengo que hacer".

"Busque algo que tenia que ver con la Bandera y ahí nació el lenguaje de señas, encontré un video y dije esto voy a hacer con ellas, lo propuse, se atrevieron y siempre para los desafíos me dicen que si, aunque algunas no están en Arroyito y otras no se animaron".

Cautivas de la Danza de Arroyito
Cautivas de la Danza de Arroyito

Cautivas de la Danza nació en el Centro de Jubilados Fulvio Salvador Pagani de Arroyito cerca del año 2000, con las clases de folclore para adulto mayor. Luego nos trasladamos al Club de Abuelos y ahí estuvimos hasta el año pasado, y este año no pudimos comenzar por la aparición de la Pandemia COVID 19".

"Siempre nos mantuvimos en contacto, siempre activas, es un grupo que siempre me dice que si a todas mi ideas, se animan, se arriesgan a todo. Ellas me hacen muy feliz, me llenan el alma. Con esto del Coronavirus son 3 meses ya que no podemos trabajar y con ellas tampoco puedo, aunque nos mantenemos en contacto. Para ellas es una gran satisfacción, están felices".

Aquí abajo te dejamos el video que hicieron Las Cautivas de la Danza, para que disfrutes su arte.