El entrenador renovó su contrato hasta el 2022 con el club celeste.


Gustavo Rosotto se hizo cargo del Básquet del “9” el 30 de Julio del 2018 para dirigir la segunda parte de aquella temporada en el Interasociativo, Torneo Clausura que ganó con el 9 de Morteros, pero con el principal objetivo en aquel momento que era el de conseguir el Ascenso al Torneo Federal de Básquet, objetivo que cumplió con una campaña deportiva que sin dudas quedó en las historia del básquet regional.

Gustavo Rosotto renovó contrato con el 9 de Morteros

Se consagró campeón invicto de la Liga Cordobesa 2018/19 barriendo la serie final sobre Banda Norte de Río Cuarto por 3 a 0. En la actualidad dirige al equipo “celeste” en la tercera categoría del básquet argentino y los dirigentes renovaron su contrato.

Gustavo Rosotto renovó contrato con el 9 de Morteros

El reconocido entrenador de dilatada trayectoria en el cuerpo tecnico de Atenas de Córdoba declaraba luego de confirmar su continuidad en la Asociación Deportiva 9 de Julio “creo que el club no sólo valoró mi tarea sino el equipo de trabajo que se conformó en estos dos últimos años. Lo más importante fue que pudimos cumplir el gran objetivo que nos habíamos trazado que era el ascenso al Federal” y agradeció por la confianza recibida por los dirigentes de la institución.

Gustavo Rosotto renovó contrato con el 9 de Morteros

Consultado por lo que fue la competencia en el Torneo Federal que finalmente quedó trunca por el covid-19 dijo “lamentablemente no pudimos cerrar la temporada compitiendo, pero lo recorrido fue igualmente muy positivo”. Ya trabaja para el armado del plantel sabiendo que el 9 de Julio tiene arreglado todo lo del Federal con los jugadores y ya presentó el libre deuda a las autoridades nacionales.

Gustavo Rosotto renovó contrato con el 9 de Morteros

Justamente en cuanto al plantel los jugadores Rodrigo Riquelme y Tomás Acosta y Maximiliano Robledo finalizaron sus contratos que los ligaban a la entidad “celeste” pero la intención de la dirigencia es la de mantener en lo que se pueda la estructura para afrontar el Torneo de la Asociación Morterense. La idea es ampliar los contratos de varios basquetbolistas que finalizaban el 31 de Julio por lo menos hasta fin de año y disponer de los que eran anuales.


En esta nota:

arroyito Deportes


Comentarios