Propuestas virtuales en Arroyito por la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas

Será variada las puestas en escena que comenzarán el lunes 22.

Semana de la Prevención del Consumo de Drogas en Arroyito
Semana de la Prevención del Consumo de Drogas en Arroyito

En el marco de la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas que se extenderá desde el lunes 22 al lunes 29 de junio, desde la Dirección de Adicciones de la Municipalidad de Arroyito llevarán a cabo propuestas virtuales en relación a ésta temática.

Desde el ente publico informaron que contará con intervenciones y entrevistas artísticas, testimonios de adictos recuperados, disertaciones de especialistas y charlas informativas que tienen el objetivo de generar conciencia en cuanto al daño que producen las sustancias tóxicas.

Se basa en tres ejes fundamentales: Prevención del Consumo, Construcción de entornos y ambientes libres de drogas y Fortalecimiento de vínculos afectivos y resiliencia.

Semana de la Prevención del Consumo de Drogas en Arroyito
Semana de la Prevención del Consumo de Drogas en Arroyito

El lunes 22 inicio de Campaña de Concientización con entrega de folletos y lazos azules y se brindarán los primeros datos sobre el consumo de Sustancias Tóxicas de nuestra ciudad. Martes 23 la primer entrevista desmitificando el vínculo entre los artistas y el consumo.

Para el miércoles 24 en primer termino la entrevista a Valentina, Coordinadora de Narcóticos Anónimos de nuestra ciudad y luego segunda entrevista desmitificando el vínculo entre los artistas y el consumo. El jueves 25 el testimonio de Josías, joven rehabilitado de San Francisco y entrevista desmitificando el vínculo entre los artistas y el consumo.

El viernes 26 brindará su testimonio Lucas Ferace, coordinador de la Casa de Contención para adictos a las drogas en Obispo Trejo en Córdoba y la entrevista a Gabriela Torres, titular de SEDRONAR.

Durante el sábado 27 la disertación sobre Prevención del Lic. en Psicología, Eduardo Aballay y el domingo 28 videoconferencia del Lic. en Psicología Juan Carlos Mansilla, especialista en adicciones, y presentación de su libro: "Aquí tienes tus Drogas".

Por ultimo el lunes 29 se realizará la presentación de Mural sobre Prevención realizado en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch por los artistas locales Bocha Brizuela, Laura Lescano, Nina Moya y Wilson Ferreyra y al cierre intervención musical del artista local Juan Aponosovich.