Después de un gran 2019 el boxeador radicado en San Francisco espera para volver a combatir.


El púgil santiagueño Jose “Chinito” Acevedo, que ya se siente uno más en la ciudad del este cordobés donde encamino su carrera en el Boxeo, el año que paso fue realmente importante. Realizó seis peleas y se coronó campeón Argentino y Sudamericano ligero, la pandemia que afecta al mundo sin dudas le jugó en contra en lo que podía ser un despegue definitivo en el mundo de lo puños.

Jose Chino Acevedo boxeador San Francisco

Acevedo ostenta un record de 13 victorias y una derrota sin empates y una ascendente proyección boxística en un futuro inmediato, sobre el parate obligatorio por el covid 19, “El Chinito” decía “me afecta para hacer sparring y cuesta volver al ritmo de antes, pero nunca paré de entrenar. Me estoy entrenando dos veces por día a la mañana y a la tarde” pensando en que en cualquier momento se pueda dar el tan anhelado regreso.

Miguel Chinito Acosta boxeador de San Francisco

El pupilo de Juan Carlos Aguirre realizó su última pelea el 7 de diciembre de 2019, cuando le ganó por KO técnico en el segundo round al chubutense Lucas Montesino, en el Club Atlético San Isidro que tuvo sus gradas colmadas de espectadores en lo que fue una gran noche para el boxeo no solo de San Francisco si no de toda la región que vuelve a tener después de muchos años un exponente a nivel nacional y aspiraciones internacionales.


En esta nota:

arroyito Deportes


Comentarios