Pablo Bertone jugaría los playoffs de la Liga para Instituto de Córdoba

El escolta de Arroyito se sumaría al plantel de Alta Córdoba para la definición del torneo.

Pablo Bertone Instituto Atlético Central Córdoba
Pablo Bertone Instituto Atlético Central Córdoba

Luego de que la Asociación de Clubes diera por finalizada la fase regular de la Liga Nacional 2019 - 20, Instituto Atletico Central Córdoba quedó clasificado para los playoffs. En la zona A en que aparece Instituto están incluidos Quimsa, Comunicaciones y Regatas de Corrientes.

Instituto Atlético Central Córdoba
Instituto Atlético Central Córdoba

Todo hace suponer que Pablo Bertone de Arroyito podría disputar dicha llave para la gloria. Viene de jugar en la segunda división del básquet español donde días antes de que el torneo se suspendiera por el covid -19 había arreglado su desvinculación del B the Travel brand Mallorca Palma.

Bertone se sumaría a la Gloria, equipo que dirige el "Sepo" Ginóbili", donde ya jugó una temporada y ahora sería uno de los refuerzos para la definición del certamen por determinación de Comité de Crisis de la Asociación de Clubes.

Instituto Atlético Central Córdoba
Instituto Atlético Central Córdoba

El día jueves se conocía el comunicado de que el Departamento de Competencias resolviera continuar la temporada solamente con los ocho clasificados de Playoffs. El Grupo B lo integran San Lorenzo, Gimnasia (CR), Ferro y San Martín. Los dos primeros de cada zona juegan las semifinales y la final será a partido único.

Bertone ya conoce el club y La Liga, ha participado en dos temporadas de la misma, con Lanús en la 2015-16 donde fue elegido como el jugador revelación del torneo y luego en la 2016-2017 defendió la camiseta del Instituto Atlético Central Córdoba.

Respecto a esto Pablo le comentaba a Vía Arroyito "estaría muy feliz de volver a Instituto de Córdoba, un club en el que ya he estado, donde tengo muchos afectos y recuerdos hermosos" además en cuanto a la posibilidad del regreso de la competencia en el básquet argentino se refería de la siguiente manera "hoy por hoy no tenemos ninguna fecha de regreso, estamos a la espera de ver que pasa, dependerá de lo que diga el gobierno y si le dirigencia del club lo desea" dialogo del deportista de nuestra ciudad apenas llagado a la Argentina.