El futbolista de nuestra ciudad tuvo un paso por el club de San Francisco en el año 1999.


Distinta era la realidad del club de Barrio Alberione a finales de los 90 respecto a su actualidad con presente en el Torneo Federal A y con una institución encaminada y en constante crecimiento. La “verde” competía en la Liga Cordobesa de Fútbol, Torneo que supo ganar en varias ocasiones y que le dio prestigio a nivel provincial.

Pero aquellas épocas parecen quedar lejanas a la actualidad que vivía el equipo de la capital del Departamento San Justo con presente deportivo y económico muy complicado, y en ese contexto Marcelo Ludueña, goleador histórico del Sp.24 Septiembre de nuestra ciudad y de varios equipos de la Liga Regional llegaba al conjunto de San Francisco que dirigía en ese momento Roberto “Mingo” Barrera.

Marcelo Ludueña Sportivo 24 de Septiembre Arroyito

Me entero que el “Chelito Bazán” estaba yendo a entrenar a Sportivo, hablé con él para q le pregunté a Barrera si necesitaba un delantero. Barrera le dijo que me fuera a probar que me iba a dar una oportunidad y así fue, en pocas semanas ya estábamos jugando amistosos. Faltaba poco para que empiece el campeonato y bueno tuve la suerte de marcar en todos los amistosos y quedé”. El debut era en Villa María frente a Alumni” partido en el que Ludueña marcó el último gol de Sportivo Belgrano de San Francisco en la Liga Cordobesa.

El “Matador” recuerda el debut con la camiseta del equipo más grande del futbol regional “concentramos en la pensión del club El Tala y temprano salimos para Villa María, se llovió todo, un partido durísimo bajo la lluvia. Perdíamos 2 a 0 en el primer tiempo y fue así que salimos a arriesgar para darlo vuelta. A los pocos minutos del segundo tiempo Posetto descontaba para nosotros” recuerda Marcelo.

Marcelo Ludueña el matador de Arroyito

El matador antes de que termine el primer tiempo tuvo la posibilidad de empatarlo en un “mano a mano” con el arquero pero su remate dio en el palo. “ahí remontó Alumni y nos hizo 2 goles más. Ya terminando el partido pude rematar cruzado y se le mete al arquero” nos dice Ludueña sobre ese gol que sin saberlo en ese momento, ni el ni los presentes, sería el último gol de los de Barrio Alberione en la Liga Cordobesa de Fútbol.

El ex entrenador y ahora dirigente del “rojo” recuerda a varios compañeros de aquel plantel, que como el entrenador Roberto Barrera, tenían pasado en nuestro fútbol regional. “Al equipo se habían sumado el “pelau” Ricardo Audicio y Mateo Signorile, el “peta” Bernarte, Dani Lencinas, Ariel Collino y algún otro que no recuerdo en este momento”.

Marcelo Ludueña el matador de Arroyito

En el caso de Audicio, jugador que fue campeón Absoluto en dos oportunidades con el Cultural Arroyito en 1990 y 1996, además era su segundo paso por el club de San Francisco en Liga Cordobesa. También fue compañero de Ludueña en el Sp. 24 donde ganaron el recordado título del ’95 en cancha del Cultural. Bernarte formó parte del histórico equipo de Antártida Argentina Bi Campeón Absoluto en 1993 y 1994, y Signorile venia de ser campeón en 1997 con Pueblos Unidos de La Tordilla.

Pueblos Unidos de La Tordilla.

Respecto lo que fue su paso por el equipo más popular de la Ciudad del Este Cordobés, Marcelo remarca que en general la temporada no había empezado nada bien desde lo extra futbolístico, con idas y vueltas constantes por parte de la dirigencia en el aspecto deportivo y en cuanto al dinero que se necesitaba para competir.

Nunca imagino el desenlace se venia “nunca pensé que ese gol, casi insignificante sería el último de Sp. Belgrano en la liga Cordobesa ya que después de perder con Talleres 3 a 0 como locales a la fecha siguiente, el club dejaría de participar de dicha liga”.

Marcelo Ludueña el matador de Arroyito

Esa decisión que llevó a que “la verde” volviera a competir en los torneos regionales, entonces “el 9” decidió retornar al club de sus amores el Sportivo 24 Septiembre, por que más allá del ofrecimiento de dinero para jugar dicha competencia por parte de los dirigentes de aquel entonces, la propuesta ya no lo seducía.


En esta nota:

arroyito Deportes


Comentarios