El municipio envió un video recordando el desfile cívico militar con la presencia del Gobernador Schiaretti.


Con la llegada del Coronavirus a nuestro pais y debido al Decreto Nacional de Aislamiento Obligatorio, llegó el 25 de Mayo de una manera muy especial, con banderas en los domicilios y reunidos en familia para festejar el Dia de la Patria.

El 25 de mayo de 1810 se crea la Primera Junta de Gobierno integrada por Cornelio Saavedra, presidente; Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, vocales; y Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios.

Comenzaba la Revolución de Mayo que luego dio lugar a la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.

Desde el Municipio recordaron el Desfile Cívico Militar en el 199º Aniversario de la Patria, donde Gustavo Benedetti era intendente al igual que hoy y recibía la visita del Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, al igual que hoy. El tema que ambienta el video es la canción compuesta por Alfredo Rivero e interpretada por Luis Juarez, “Arroyito Moderno”.

Además el Ballet Municipal de la Ciudad de Arroyito preparó una presentación coreográfica en video de manera virtual para saludar a todos los vecinos y vecinas en este día tan especial.

Agregamos la interpretación del Himno Nacional Argentino que hace un tiempo realizara el Director del Coro de Cámara Municipal Joel Coronel.




Comentarios