La modalidad definiría las canchas y tendría un costo de 100 pesos para aquellos que quieran verlo.


El fútbol regional vive momentos críticos, con muchos clubes desfinanciados al no poder generar ingresos y con la Liga Regional que dice escucharlos pero que aporta pocas soluciones al tema.

Adrián Vitola dialogo con el programa deportivo A Dos Toques del canal 50 de Morteros y expreso que se analizan dos proyectos siempre dependiendo de cuando las autoridades nacionales permitan el regreso del fútbol.

Liga Regional de Futbol de San Francisco se televisaría

Lo primero que hay que aclarar es que en la actualidad el mayor reclamo que las instituciones elevaron a la Liga Regional de Fútbol San Francisco es el de reducir o no pagar los costos de mantenimiento de liga que oscilan entre los 96.000 y 108.000 pesos anules y que se pagan mediante la erogación de 12 cheques de 9.000 pesos u 8.000 pesos dependiendo la cantidad de categorías que tenga la entidad deportiva participando.

En esto Vitola respondía “no vamos a dar de baja a nadie por 9.000 pesos, vamos hacer lo imposible para que estén en condiciones de jugar”, es sabido también que varios clubes ya no están pagando o completaron la mitad de este pago.

Liga Regional de Futbol de San Francisco se televisaría

El Secretario General de la casa del fútbol también expresó respecto sí la competencia vuelve antes del 31 de Agosto que es la fecha limite que el Comité Ejecutivo planteó como regreso para que los torneos sean oficiales “si los torneos son oficiales los clubes van a tener que participar sí o sí, si no lo son no tendrán obligación”.

Allí fue cuando informo que se analizan dos proyectos, uno el de volver con capacidades reducidas de publico, no más de 150 espectadores en la cancha, algo no tan complicado ya que en varios partidos de la tanto de Primera A como de Primera B la cantidad de espectadores es realmente muy baja y con lo cual les permitirá distribuir a los “hinchas” con mucha distancia y aprovechando los 400 metros de perímetro de las mismas.

Liga Regional de Futbol de San Francisco se televisaría

Pero lo que sin duda llamó la atención de propios y extraños tiene que ver con la otra alternativa que se maneja que consistiría en televisar los partidos vía streaming para lo cual Vitola explica “es una propuesta que fue presentada a la Federación Cordobesa de Fútbol, una empresa de software que organiza recitales de bandas de cuarteto (Q’Lokura.) de la cual se copio la idea”.

Liga Regional de Futbol de San Francisco se televisaría

“Ellos días atrás organizaron un baile de este grupo y vendieron 3500 entradas a un valor de 100 pesos” no aclara como sería la forma de venta de las mismas ni tampoco se tiene en cuenta que la gran mayoría de los campos de deportes de Liga Regional no cuentan con la infraestructura necesaria para este tipo de transmisiones.

Liga Regional de Futbol de San Francisco se televisaría

Lo quedo en claro fue que los torneos iniciarían siempre y cuando el Gobierno nacional habilite el regreso de la practica del Fútbol y que además primero lo harían los torneos de Primera A y Primera B y luego las inferiores, para el cual su regreso esta relacionado a la reanudación del ciclo lectivo. En esto vale aclarar que las cuatro zonas que integran el formato de competencia de los torneos de Infantiles y Juveniles de entidad futbolera del este cordobés ya jugaron una fecha del Iniciación.


En esta nota:

arroyito Deportes


Comentarios