Por medio del Delivery de Libros, los pedidos se realizan de lunes a jueves y son entregados el día viernes.


En época de cuarentena y de aislamiento social, las ideas comienzan a generar salidas para algunas actividades que tienen que encontrar la salida. En éste caso una idea genial es la que lleva adelante la Biblioteca Popular Marcela Rodriguez de La Francia, y es la de llevar los libros a domicilio.

El sistema consiste en realizar tu pedido o reserva de un libro, mediante teléfono o vía WhatsApp para consultar los titulos disponibles, y luego se solicita el libro de lunes a jueves y es entregado el día viernes.

Además quienes esten interesados con tan sólo comunicarse, de manera gratuita se pueden asociar y recibir de manos de los integrantes de la biblioteca el pedido, al igual que un Delivery, el dia viernes.

Es todo un éxito la medida, ya que se entregaron 56 libros en la primer semana y se han incorporado 15 socios.

La encargada del área de Cultura Laura Ballatore comentó a la Voz de San Justo “de lunes a jueves por la mañana se toman pedidos y los viernes se reparten a domicilio. Quienes llaman a la biblioteca son asesorados por personal de la misma, respecto de los géneros que desean leer”.

Agregó “Les damos un plazo de 15 días para leerlo, pero en caso de que necesiten más, se prorroga. El material se entrega en una bolsa de papel previamente desinfectado con la mezcla de alcohol y agua. Cuando vuelven, es lo mismo y pasan a tres días de aislamiento, es decir que se separan de otros libros y no vuelven a salir hasta la semana siguiente”.




Comentarios