La Directora del Hospital Carlos Julio Rodriguez aclaró sobre la desvinculación del equipo de traumatología.


La medica Melina Gallo Directora del Hospital Carlos J. Rodriguez dialogó con Roberto Bazzi para OK Fm Arroyito y aclaró sobre la situación del equipo de traumatología que fue desvinculado del nosocomio de Arroyito.

Gallo dijo “la guardia será de manera pasiva, una nueva modalidad, ya que tenemos 4 profesionales en la ciudad de Arroyito que pueden brindar el servicio y en consultorios tambien sera cubierto por los mismos profesionales”.

La Directora aclaró “el servicio de traumatología se ha tercerizado, los pacientes atendidos en el Hospital son derivados a las Clínicas Privadas Regional y Serem, y serán atendidos por los traumatólogos que hacen guardia en esas clínicas”.

Respecto a la desvinculación de los profesionales por mensaje de texto dijo “todo eso venia con un historial de muchos dias desde el contrato vencido, (contrato que venció el 31 de marzo), con un tema de negociaciones por así decirlo. El contrato se venció y era un servicio que le salia $10.000 por día aproximadamente unos $300.000 de mes que no se justificaba para nuestra ciudad”.

Melina Gallo Directora del Hospital Carlos Julio Rodriguez Arroyito

Además “con el Coronavirus tambien se estudió bajar la circulación de médicos que viene de afuera, estamos expuestos y el foco ha entrado en diferentes lugares a través de los médicos que van a las clínicas y a los hospitales”.

Sobre la determinación de declarar Zona de Conflicto al Hospital dijo “es algo bastante incomprensible porque yo he trabajado en muchos lugares donde me han rescindido el contrato porque se terminó, y una de las partes no estuvo de acuerdo y se termina, una relación que se termina. Es una fuente de trabajo que se termina, y es una fuente de trabajo que queda en Arroyito”.

Comunicado Oficial Situacion Traumatología Arroyito

Martín Arévalo Coordinador de Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal también aclaró sobre el tema “respecto a la publicación, no puedo pronunciarme sobre algo que tengo que considerar un panfleto. Nosotros no hemos sido comunicados fehacientemente sobre un conflicto. El día sábado 9 de mayo hablé con el Dr. Kesman, que es el abogado de la Asociación de Traumatólogos y él no estaba al tanto de ese comunicado“.

La relación que existía entre los profesionales y el Hospital de Arroyito no era una relación de trabajo o laborar propiamente dicha, era un contrato de locación de servicios que caduco, se ofreció un cambio, no se firmó no se llegó un acuerdo y el contrato expiró”.

Abogado Martin Arevalo Coordinador de Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal Arroyito

Arévalo agregó “El servicio de traumatología está garantizado en la ciudad en la parte pública, en eso la gente se tiene que quedar tranquila. Esto se relaciona a la propuesta de campaña del intendente Benedetti de coordinar la salud pública con la privada y sobre todo utilizar de la mejor forma posible el recurso humano de los médicos que tenemos en Arroyito”.

Fuente: Roberto Bazzi OK Fm Arroyito




Comentarios