Finalmente comenzaron los trabajos y se reactivó la obra de la Autopista Nacional 19 que une San Francisco con Río Primero y las obras se concentran en los 58 kilometros que une Cañada Jeanmaire con Arroyito.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informaron que se reanudó una obra muy importante para el Departamento San Justo que es financiado por el Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Los trabajos se realizan en la conformación de la base asfáltica de la nueva calzada, excavaciones y movimientos de suelo, construcción de terraplenes y el nuevo puente distribuidor de La Francia.
El Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta declaró "Córdoba es el corazón productivo de Argentina y por eso es tan importante que avance la construcción de esta autopista. A pesar de las dificultades que nos plantea coronavirus, seguimos trabajando para reactivar la obra pública en todo el país".
Cabe destacar que las tareas que se realizan en época de Coronavirus son respetando los protocolos de protección y bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional.