Autoridades del Hospital Carlos Rodriguez de Arroyito dejó sin trabajo a siete profesionales del Traumatología

Los médicos recibieron el comunicado mediante un mensaje de texto el viernes 8.

Comunicado Oficial Situacion Traumatología Arroyito
Comunicado Oficial Situacion Traumatología Arroyito

Mediante un comunicado oficial de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Córdoba informó que la Comisión Directiva del Hospital Municipal de Arroyito Dr. Carlos J. Rodriguez dejó sin trabajo a siete profesionales del Traumatología y ha sido declarada Zona de Conflicto a la institución de nuestra ciudad.

Las autoridades del nosocomio Carlos Silva Director Administrativo y Dra. Melina Gallo Directora Médica, dejaron sin efecto de manera unilateral mediante un mensaje de texto enviado el viernes 8 de mayo a los profesionales en Traumatología Dr. Mauricio Molina Jefe de Servicio y guardia activa Dres. Franco Lopez, Mauro Malisani Asis, Diego Piacenza, Florencia Mendoza, Flavia Spaini y Julia Orellano.

Comunicado Oficial Situacion Traumatología Arroyito
Comunicado Oficial Situacion Traumatología Arroyito

El comunicado además suma que la Federación Argentina de Asociaciones de Ortopedia y Traumatología y la Asociacion Argentina de Ortopedia y Traumatología declararon al Hospital Carlos Rodriguez como Zona de Conflicto Regional.

Ademas agrega que la zona queda sin cobertura en atención traumatológica y sin personal de recurso humano critico siendo referente de salud a nivel Departamento San Justo entre San Francisco y Córdoba. Se suma a esto que en el marco de la Pandemia COVID 19 mediante el DNU Nacional 329/2020 "Emergencia Publica - Prohibición de Despidos".