En poco tiempo tuvieron 3 intervenciones domiciliarias.


El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Arroyito con pocos dias de diferencia, tuvieron que intervenir ante el llamado de vecinos por la aparición de ofidios en diferentes domicilios de nuestra ciudad. Piden a la comunidad tener precaucion en sitios baldios o con malezas.

Bomberos Voluntarios de Arroyito extrajeron varios ofidios

El primero de los hechos fue el 19 en el sector sur de la ciudad donde el BV Juan Cruz Villarreal y el BV Jeremías Sueldo a cargo del Cabo BV Elcides Schott retiraron una serpiente de un domicilio.

Cuando la retiran notan algunos signos comunes en las especies venenosas, como la forma de las pupilas, la forma de la cabeza y los dibujos en la zona ventral, por lo que consultan con un especialista veterinario que confirma que la misma es un ejemplar de Yarará común venenosa.

Bomberos Voluntarios de Arroyito extrajeron varios ofidios

En la jornada del martes 21 tambien se solicita la presencia de Bomberos en la zona norte en cercanías del Balneario Municipal donde extraen desde el interior de un domicilio una Yarará Grande o “de la Cruz”, ejemplar peligroso para el ser humano.

Por ultimo en la jornada del miércoles 22 una dotación a cargo del BV Jeremías Sueldo junto a los BV Guillermo Tossorato y Rodrigo Carnevale extrajeron una vez más una Yarará de la Cruz de un domicilio, afortunadamente en todos los casos no hubo mordeduras.

Bomberos Voluntarios de Arroyito extrajeron varios ofidios

Ante un caso similar se pide llamar a los Bomberos para evitar problemas mayores.




Comentarios