La niña de Arroyito aprovecha el aislamiento para leer cuentos online, incentivar la lectura y recomendar libros para chicos.


Desde Arroyito al mundo, Mora Cabanillas con tan solo 11 años, se ha transformado en el boom de los libros online para niños y jovenes. Morita se una booktuber y dialogó virtualmente con Vía Arroyito sobre su pasión por la lectura.

La joven comentó que “la idea surgió porque siempre quise recomendar libros, al principio lo iba a hacer por YouTube pero no se pudodecidimos hacerlo por Instagram. Por motivos de tiempo no podíamos hacerlo hasta que vino la cuarentena, vimos una publicación del Plan Provincial de Lectura y ahí me sume para ser Booktuber”.

Mora junto a mamá Mariana Italiano y papá el ilustrador Facundo “Cundo” Cabanillas

En cuanto al comienzo de su amor hacia la lectura y la pequeña contó: “Nació cuando era muy chiquita, mis papás siempre me leían. Después fui leyendo junto a ellos y fui conociendo libros e ilustradores que tambien escriben”. Mora es hija de la narradora oral Mariana Italiano y el ilustrador Facundo “Cundo” Cabanillas.

Mora contó que no integra ningún grupo en Arroyito, pero “estuve participando en algunas rondas de cuentos que se hicieron en la Plaza Andresito Gil con Arroyito Cuenta”.

Escritores favoritos tengo muchos, pero algunos son Laura Devetach, Gustavo Roldán, Elsa Bornemann, Pablo Bernasconi, entre otros”, detalló. Respecto a los estilos que más la atraen comentó: “Me gustan todos los estilos: historietas, libros álbum, cuentos y novelas”.

Pero este amor por la lectura no nació de la nada, sino que viene “cultivada” por sus padres: “Ellos leen, mi papá compra libros de ilustradores porque le gusta mucho dibujar y mi mamá estudia leyendo y yo leo con ellos, nosotros a los libros los tenemos en familia”.

Mora Cabanillas Arroyito

Los libros siguen siendo especiales para los amantes del arte y ahora con los avances tecnológicos se sumaron los e-book. En relación a los libros virtuales, Mora Sostuvo: “Es bastante diferente leer un libro a leerlo de una tablet, es muchos mas lindo tener el libro, tocar las hojas, las tapas. Leerlo en un celular es muy diferente”.

Ella con la llegada de la cuarentena se ha transformado en una referente en Instagram donde las podes escuchar y ver en sus videos. Ahora que no nos podemos juntar, Morita se divierte compartiendo videos y contando cuentos a todas las familias argentinas que están cumpliendo con la cuarentena.




Comentarios