Scouts de Arroyito se sumarían a la acción nacional para ayudar luego de la pandemia COVID 19

Más de 100 grupos scouts de Argentina abrirán sus puertas y se pondrán a disposición de sus comunidades locales.

Socuts de Arroyito jefe Richard Peralta
Socuts de Arroyito jefe Richard Peralta

La Pandemia Coronavirus que afecta al mundo y que ha cambiado definitivamente la manera de ver las cosas, Scouts de Argentina una vez que termine la epidemia, se pondrá a disposición de la sociedad donde está insertada.

Scouts de Arroyito no quieren ser la excepción, y la idea es participar de este voluntariado nacional que será solventado por Scout de Argentina y realizar, para los lugares mas carenciados, la merienda y cena del sábado y el almuerzo del domingo.

Scouts de Argentina
Scouts de Argentina

El jefe del Grupo de Scout de Arroyito Richard Peralta le comentaba a Via Arroyito "nos reunimos con el Consejo de Grupo donde con los educadores, analizamos la propuesta de Scout de Argentina del voluntariado nacional, que es hacer viandas para los mas necesitados al finalizar la pandemia del Covid 19".

Peralta agregó "esta acción esta destinada a barrios vulnerados socialmente y donde realmente lo necesiten. En el grupo contamos con toda la infraestructura para poder realizar las viandas, con el equipo de cocina y persona. Vemos muy factible que sea llevado adelante, ya que el Consejo está formado por 50 personas, más Caminantes y Rovers que serían 60 más y con el grupo de padres que nos puede ayudar".

Jefe Scouts Richard Peralta
Jefe Scouts Richard Peralta

Respecto a la acción Richard dijo "nos vamos a presentar y esperemos ser elegidos por Scouts de Argentina para ser uno de los puntos del voluntariado, vamos a llevar un análisis socio económico de la ciudad donde nos contactaremos con Acción Social Municipal para conocer las condiciones de la familias a las que podemos ayudar".

"Nos reuniríamos con el otro grupo Scout Flor de Ceibo para sumar mas manos, y luego del análisis tenemos que presentar el proyecto, ya que es una ciudad por distrito que tenga mayor emergencia. De todos modos si no somos elegidos nos reuniremos con las instituciones acá en Arroyito y vamos a brindar el servicio acá".