En la jornada del miércoles 1 de abril por medio de una nota de Canal 3 de Arroyito, la Coordinadora de Áreas Técnicas de la Cespal Cra. Monica Fonti explicó como será el pago de la facturas de los servicios de la cooperativa.

Dentro de las novedades Fonti comentó "vamos a subir a la pagina web de la Cespal la totalidad de las facturas de éste mes que vencen en el corriente mes de abril, pero en función de esta situación especial se van a subir todas las facturas".

Monica Fonti Cespal

Además agregó "el primer paso es para tener la factura, las facturas han salido con los 3 vencimientos con los intereses correspondientes. Quien las pague, las tendrá que pagar con los intereses, sino lo paga antes del primer vencimiento, y en las próximas facturas, si es que se resuelve habrá alguna consideración con los intereses".

Respecto a quienes tienen deuda comentó "lo que puede hacer el socio, es enviar una consulta a través de la pagina web de la Cooperativa, lo único que ahí le vamos a pedir cuando haga la consulta que por favor nos deje un correo electrónico o un teléfono celular nosotros le vamos a responder la inquietudes con respecto a la deuda que pudiera mantener".

Se recuerda que por el momento la Cooperativa abre las puertas solamente para venta de emergencia de pre pago, no se habilita para el cobro ni para ningún tramite de los servicios.

Un tema importante que destacó Fonti "hay una resolución que aplica en este momento que da cumplimento la Cooperativa y es que durante 6 meses no habrá cortes para quien tenga mas de tres facturas pendientes pero aclarando que esto no abarca a la totalidad del mercado de la cooperativa, la normativa explica quienes son las personas que se encuentran dentro del grupo".

Nota: Gentileza Canal 3 Arroyito