Malestar en los empleados de Arcor por no cumplir el aislamiento en sectores de alimentos no esenciales

La protesta se radica en las areas que no producen alimentos básicos.

Protesta STIA Arroyito
Protesta STIA Arroyito

Luego de la declaración del Aislamiento Nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para todo el pais por el Coronavirus, mediante el DNU 297/2020. Uno de los ítems exceptuados son las empresas alimenticias y sus afines, las cuales debían reunir las medidas de seguridad para sus empleados y seguir produciendo alimentos.

El conflicto a nivel nacional se comenzó a generar porque hay empresas que no producen alimentos básicos y en lugar de permitirle a los empleados cumplir el aislamiento siguen produciendo.

El malestar que se generó en los empleados de la firma Arcor es que la mayoría en Arroyito produce golosinas, que no son productos básicos y que los gremios aluden deberían parar la producción.

Desde la Confederación de Asociaciones Sindicales de la Industria Alimenticia le enviaron una carta a los Ministros de Trabajo Claudio Moroni y el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas para que el punto sea analizado por la seguridad de los empleados.

En Arroyito el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación se realizaron controles para resguardar la salud de los empleados. Hernán Boero comentó a Vía Arroyito "hay un gran descontento por parte de los empleados que están en la producción de alimentos que no son básicos. Como gremio debemos respetar el DNU del presidente de la Nación pero habría que reverlo"

"Sucedió un caso el día martes 24 relacionado directamente con un camión que cargó glucosa y que venía de Chile, quería ingresar para volver al cargar y no se lo permitimos porque habia ingresado a un pais limítrofe y debería estar en cuarentena ese transportista. No lo dejamos, porque nos parece que hubiera generado un problema con la salud".

Por ultimo Boero agregó "​nuestro sindicato esta trabajando todos los días para definir la situación y que la salud de los trabajadores sea la optima como corresponde".