El Padre Gabriel Camusso comentó como trabajan los voluntarios de la Parroquia.


Dentro de las instituciones que trabajan en Arroyito, para ayudar a aquellos que tienen que estar recluidos por el Aislamiento Social determinado por el Gobierno Nacional, están los voluntarios de la Iglesia Católica.

El Padre Gabriel Camusso le comentó a Via Arroyito “afortunadamente tenemos un gran numero de voluntarios que están colaborando en esta atención para hacer mandados a personas solas o vulnerables”.

“Diariamente hay un gran numero de personas que se comunican para que estos jovenes entre 30 a 40 años, los ayuden. Estamos pidiendo que apadrinen a ese anciano o a esa persona enferma y manteniendo una comunicación varias veces por día”.

El padre Gabriel agregó “la soledad en este tiempo es un tema complicado y por eso lo jovenes van a tratar de mantener este vinculo para que tambien durante el tiempo que dure la cuarentena ellos puedan contar con una presencia cercana en caso de necesitar algo”.

Además Camusso comentó sobre el trabajo de Caritas “se esta preparando una bolsa con algunos alimentos para apalear la situación de este momento, particularmente de los niños, que es un extra que los mismos voluntarios van a estar distribuyendo en estos días, además de lo que Caritas distribuye cada mes”.

Acciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced Arroyito

Por ultimo el padre dijo “seguimos rezando y enviando un mensaje a aquellos que lo necesiten al numero 450450 y que estamos adecuándonos a lo que las autoridades nos dicen. Con ellos estamos en contacto permanente y coordinando esfuerzos para poder, entre todos seguir adelante”

“Lo alentador es la gente que se suma a ayudar, los voluntarios que lo hacen con aquellos que mas necesitan. Llevamos asistidas a unas 100 familias mas o menos, los que mas necesitan y a los abuelos”.

Acciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced Arroyito




Comentarios