En un primer acuerdo no realizarían la suspensión total de actividades.


Días atrás en la Sala de Deliberaciones del Edificio Municipal de Arroyito, el intendente Gustavo Benedetti y parte del Ejecutivo mantuvieron una reunión con los representantes de los distintos credos e iglesias, para definir las acciones a tomar con motivo de la pandemia del Coronavirus.

De ella participaron Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Iglesia Cristiana Evangélica – Calle Sarmiento, Iglesia Cristiana Evangélica – Bº La Villa, Iglesia Cristiana Evangélica El Tabernáculo, Iglesia Evangélica Vida Nueva, Centro Cristiano de Arroyito, Iglesia Cristiana Evangélica Asociación Bet-El, Iglesia De La Gracia de Arroyito, Iglesia Renuevo de Vida.

El acuerdo al que llegaron fueron 4 puntos principales: 1 – Retomar las actividades religiosas con la precaución de limpieza e higiene necesaria para prevenir el contagio, 2 – Procurar reducir los tiempos de reunión religiosa a un máximo de 40 minutos, 3 – Hacer utilización de los espacios de reunión solo al 50% de la capacidad de los mismos, con el objetivo de evitar aglomeraciones y 4 – Solicitar a adultos mayores y personas de riesgo no asistir a las reuniones.

Según Radio Cotrama 91.3 Arroyito hubo malestar en la redes sociales por la determinación de volver a las reuniones sociales a escasas horas de que el Presidente Alberto Fernández expresara en los medios que necesitamos “parar la Argentina durante diez días”.

En las redes sociales algunas de las iglesias manifestaron un cambio en su postura determinando que se suspenden las acciones. Eso lo reflejaron la Iglesia Parroquial por medio del Obispo, la Iglesia Cristiana Evangelica de calle Sarmiento y la Iglesia de la Gracia.

Reunión del Municipio de Arroyito y los credos

Reunión del Municipio de Arroyito y los credos

Reunión del Municipio de Arroyito y los credos




Comentarios