El grupo lanzó el corte Locos de Cartagena" disponible en la plataformas digitales.


La banda de Córdoba Pergamino lanzó en las plataformas digitales, tanto Spotify como Youtube, “Locos de Cartagena” el corte del nuevo trabajo. Como baterista del grupo está el joven musico de Arroyito Nicolás Bertone.

Nicolas Bertone de Arroyito integra la banda Pergamino

Nicolás dialogó con Via Arroyito sobre su carrera musical y dijo “el primer recuerdo que tengo con la música fue cuando mi madrina me regaló una batería eléctrica de juguete a los 5 años, eso me atrajo demasiado porque nunca pensé en cambiar de instrumento. A esto le sumo que mi hermano Andrés tenía una banda en ese momento, ensayaban en casa y me encantaba verlos”.

A los 11 años formó una banda denominada “Zero” con la cual se presentó en la Fiesta de la Primavera de 2013, “Eso duro dos años aproximadamente y desde ahí estuve mucho tiempo sin tocar para un público”.

Nicolas Bertone de Arroyito integra la banda Pergamino

Ya en la escuela secundaria Nicolás tocó junto a sus compañeros y formó parte de algunas bandas “esto me dio la posibilidad de estar en bandas de Arroyito como Octobus de la Escuela San Francisco Solano, Así Estamos y Nosedive”.

En el 2018 Nicolás se va a Córdoba a estudiar y lo hace en La Colmena como instrumentista durante un año, teniendo como profesor a Palin Sosa baterista de Los Nocheros.

Banda Pergamino

Ya radicado en la ciudad Nicolás nos contó “descubro una banda de Córdoba “Pergamino” que buscaba baterista, escuché las canciones que tenían en las redes y me encantaron así que me contacté para hacer un ensayo de prueba y pude unirme”.

Tuve la suerte de encontrar un ambiente increíble en el rock de acá que nunca me pensé encontrar, muy buena gente. Al año que me uní se hizo el 3º aniversario de la banda y fueron 200 personas, algo que nunca me imaginé, que esa cantidad vaya solo a vernos es hermoso”.

Presentación de Pergamino

Pergamino está formada por Gonza Villalba en voz, Matías Mansilla en guitarra y coros, Fernando Cortés en guitarra y coros, Juan Juárez en Bajo, Andres Gulisano en teclado y Nicolas Bertone en batería.

Ya tenía grabado un EP de 3 temas “Pentagramas Revolucionados” y a fines de 2019 pudieron grabar mas canciones. “El 8 de Marzo subimos la primera del nuevo EP “Locos de Cartagena”, con participación de muchos amigos y muchísimo esfuerzo y se puede encontrar ya sea en Spotify como Youtube”.

​Seguí a Pergamino en sus redes Facebook, Instagram, Twitter.




Comentarios