Crecen los casos de dengue en la región San Justo

Hay casos en Altos de Chipión, Balnearia, La Para, Miramar y Arroyito.

La provincia de Buenos Aires confirmó 152 casos de dengue
La provincia de Buenos Aires confirmó 152 casos de dengue

El mosquito del dengue no da respiro y los casos en la región del departamento San Justo siguen en aumento. Se confirmaron casos positivos en Arroyito, La Para, Balnearia, Marull, Miramar y Altos de Chipión.

Algunos casos son no autóctonos o importados, otros autóctonos y otros están en observación. Las autoridades de los diferentes municipios activaron el protocolo y trabajan en conjunto con Salud de la Provincia de Córdoba.

La proliferación del dengue ha generado que se posterguen o suspendan la presentacion de Abel Pintos en Devoto, los carnavales en varias localidades, en Marull ahora la segunda Fiesta de la Picada y la Cerveza.

La provincia de Córdoba confirmó 179 casos de dengue
La provincia de Córdoba confirmó 179 casos de dengue

Hasta el momento la zona de Balnearia con 69 casos, Marull y Miramar serían las localidades mas complicadas en casos. En la provincia de Córdoba, Diego Cardozo ministro de Salud, señaló que se registran 252 casos confirmados de dengue.

Desde Salud de la Provincia apuntan a tener en cuenta tres ejes centrales: evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y tomar precauciones en caso de viajar a zonas o lugares donde estas enfermedades circulan activamente. Además ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel, no automedicarse y consultar urgente al medico.