En 2 meses en Arroyito se plantaron 130 árboles

Se lleva adelante una de las promesas de campaña de Gustavo Benedetti.

Plan de Forestacion en Arroyito Benedetti
Plan de Forestacion en Arroyito Benedetti

Desde el Área de Ambiente y Energía del Gobierno Municipal de la Ciudad de Arroyito informaron de la plantación de 130 árboles en los dos primeros meses que lleva al frente del Municipio la gestión de Gustavo Benedetti.

Benedetti y su equipo durante la campaña previa a las elecciones municipales de 2019, en el Centro Vecinal San Miguel habían plantado 28 ejemplares en el predio y que era, en su plataforma, el medio ambiente uno de los pilares fundamentales.

Plano de Forestacion en Arroyito
Plano de Forestacion en Arroyito

En esa oportunidad la Ingeniera Lelia Imhof en dialogo con Canal 3 comentó que se llevaría adelante un plan de forestación "la idea es que el vecino se sume para que nos diga donde ir a plantar, y luego eso se coloca en un mapa y luego se hace el seguimiento".

Plantacion de arboles en el Centro Vecinal San Miguel
Plantacion de arboles en el Centro Vecinal San Miguel

Además agregó "la idea es que empecemos a tener plantas medianas u altas, plantas que no necesiten mantenimiento ya que la idea es regalarlas poco pero que la planta este verde y que nos brinde esos servicios que necesitamos como habitantes".

En Arroyito está vigente una ordenanza referida a la obligatoriedad de la plantación de arboles en la vereda de los domicilios.