El joven de nuestra ciudad quedó seleccionado entre más de 180 bailarines de todo el país.


La edición 2020 del Festival de Folclore de Cosquín tuvo un representante de Arroyito, ya que Agustín Romero quedó seleccionado para integrar el Ballet Camin entre más de 180 bailarines, siendo el único de nuestra ciudad.

Agustin Romero bailarín de Arroyito integrante del Ballet Camin 2020

Agustín tiene 21 años, baila folclore desde los 8 años y dió sus primeros pasos en el Centro Vecinal Xanaes donde estuvo 6 años. Pasa a bailar a Ballet municipal de Arroyito a cargo de la Licenciada Viviana Pedernera y comienza a estudiar una carrera de profesorado de danzas, donde logra su titulo de Profesor de Folclore. Hace 2 años que es profesor en el Ballet.

Dentro de sus logros, Agustín destaca “creo que una de mis presentaciones más destacadas ha sido bailar en la Final del pre Cosquín 2016 en rubro Ballet, con la escuela Municipal de Arroyito, obteniendo una mención”.

Agustin Romero bailarín de Arroyito integrante del Ballet Camin 2020

Con el conjunto “Cuatro Acentos” participó del Festival Nacional del Malambo en Laborde obteniendo un tercer lugar, luego realizamos en el 2017 y 2019 nuevamente un pre Cosquín con este conjunto de malambo.

Integró la gira que el Ballet Municipal de Arroyito realizó en el Festival de Pueblos del Mundo en Extremadura España representando a nuestro país. Agustín comentó “esa experiencia fue inolvidable y marco mucho en mi“.

Agustin Romero bailarín de Arroyito integrante del Ballet Camin 2020

El 8 de enero de 2020 se realizó una convocatoria de bailarines en la localidad de Cosquín para integrar el Ballet Camin, donde Agustín se presentó y quedó seleccionado entre más de 180 bailarines de todo el país, respecto a eso dijo “fue algo muy hermoso para mi, soñé siempre con ese momento de poder formar parte de tan prestigioso ballet, sentí una gratitud inmensa”.

Es algo inexplicable lo que se siente bailar el himno a Cosquín en semejante escenario, fue un mágico enero el que viví. Hay que vivir la experiencia para contarla. Estoy muy feliz por lo que he logrado”.




Comentarios