La intervención estuvo a cargo del cardiólogo y electrofisiólogo Alejandro Estrada del Hospital Privado de Córdoba.


En el día martes 4 de febrero la medicina de Arroyito volvió a dar un gran paso por la salud de nuestra ciudad y de la zona, en la Clínica Regional Arroyito se colocó el primer marcapasos en la histórica médica.

Colocacion del primer marcapasos en la historia de Arroyito

La intervención la realizó el cardiólogo, arritmólogo y electrofisiólogo Dr. Alejandro Estrada que integra el equipo medico del Hospital Privado de Córdoba, junto a un gran equipo de profesionales la medicina de Arroyito se coloca en la vanguardia de la región.

Colocacion del primer marcapasos en la historia de Arroyito

Estrada comentó “implantamos el primer marcapasos en la Clinica, es un pequeño dispositivo electrónico que tiene catéteres o cables que se implantan en el corazón, y regulan el ritmo cardiaco. Se utiliza para pacientes que tienen frecuencia cardíaca muy baja o arritmias crónicas y lo hicimos en la sala de Hemodinamia”.

Agregó “el equipamiento es de ultima generación, una sala para realizar procedimientos muy complejos y era una cirugía programada. Los doctores Galimberti y Giubergia están detrás con todos los detalles para brindarle lo mejor a los pacientes”.

Por su parte el doctor Guillermo Giubergia se expresó sobre el momento tan especial “hoy se ha colocado por primera vez en la región un marcapasos definitivo en un procedimiento programado. La verdad que no me he dado cuenta todavía lo que estamos haciendo, cuando pase el tiempo con el Gerardo Galimberti, que es el pionero y mentor en todo esto no daremos cuenta”.

Radióloga Pamela Cattani y enfermera Paola Gamboa

El Dr. Estrada compartió quirófano y tuvo la asistencia de Radióloga Pamela Cattani y de la enfermera Paola Gamboa, personal de la familia de la Clinica Regional en la colocación del marcapasos​




Comentarios