En un hecho solidario que muchas veces lo realizan personas muy especiales, una pareja de vecinos de la ciudad de Morteros, donó $50.000 para la campaña que llevan adelante en esa ciudad por Matías Guayán que padece una patología llamada Retinopatía del Prematuro (ROP) de grado 5.
El objetivo de la campaña "Ayudemos a Matías" es brindarle la posibilidad de que el niño se opere en China, para lo que necesitaría 50.000 dólares. Matías tiene 12 años y la patología solo le permite distinguir la luz y la oscuridad.
La mamá de Matías Guayán, Marcela Fernández, en un móvil en vivo en el Noticiero Regional Cooperativo de Canal 50 de Morteros dijo "Se acercó una pareja y me dijo que quería entregar una donación, le señale la urna para que deposite ahí el dinero, pero él me comentó que la suma que quería donar no entraba en la urna. Nos donó 50 mil pesos, solo lo abrazó a Matias y le dijo que quería que cumpla su sueño"
En el marco de la campaña "Ayudemos a Matías" una pareja morterense dejó una donación que sorprendió y emocionó a todos. Tras ganar uno de los premios de Sueño Celeste dejaron $50.000 para que Matías pueda viajar a China.
Canal 50, a través de Noticiero Regional Cooperativo, impulsó la campaña solidaria por Matías Guayán, el niño de 12 años que necesita viajar a China para realizarse una intervención que le podría permitir recuperar la vista. Durante una de las "salidas" del móvil un morterense se acercó a la Plaza San Martín con un regalo muy especial.
Luego de ganar uno de los premios de 300 mil pesos en el evento final de Sueño Celeste, el afortunado entregó una mochila que contenía nada más y nada menos que 50 mil pesos. Si bien el hombre pidió no ser mencionado parte de la escena quedó registrada mientras se emitía el movil en vivo en Noticiero Regional Cooperativo.
"Se acercó una pareja y me dijo que quería entregar una donación, le señale la urna para que deposite ahí el dinero, pero él me comentó que la suma que quería donar no entraba en la urna. Nos donó 50 mil pesos, solo lo abrazó a Mati y le dijo que quería que cumpla su sueño", expresó entre lágrimas Marcela Fernandez, la mamá de Matías. "Gracias a toda la comunidad por toda su colaboración y los buenos deseos, no puedo creer semejante gesto", finalizó Marcela.
Posted by CANAL 50 - Morteros on Wednesday, January 29, 2020
La pareja había ganado $300.000 en el Bingo "Sueño Celeste" y la pareja les dejó una mochila que contenía 50.000 pesos y trató de mantener su anonimato porque lo que más le interesaba era el beneficio para Matías.